Inicio Ocio Matchbox lanza su Tesla Roadster más ECO y sostenible

Matchbox lanza su Tesla Roadster más ECO y sostenible

Matchbox lanza su Tesla Roadster. Es el primer modelo de fundición de la marca fabricado con un 99% de materiales reciclados, y totalmente certificado como Carbon-Neutral®.

Mattel amplia de esta forma su gama de productos sostenibles, en especial en una de sus marcas líderes: Matchbox.

Matchbox lanza su Tesla Roadster más ECO y sostenible.

Driving Toward a Better Future

El pasado año Mattel ya presentaba para los productos Matchbox su proyecto, “Driving Toward a Better Future” (Conduciendo hacía un futuro mejor).

Una clara hoja de ruta para fabricar todos los coches de Matchbox de fundición a presión. Además de juegos y embalajes de Matchbox con materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica para el año 2030.

Por eso ahora Mattel tiene grandes novedades para Matchbox.

Y sin olvidar que Matchbox lanza su Tesla Roadster, que hará las delicias de los coleccionistas, la marca presenta muchos más productos diseñados para tener un menor impacto con el medio ambiente. Y por supuesto fomentar de esta forma patrones de juego mucho más ecológicos.

  • Nuevos paquetes múltiples de vehículos eléctricos con un amplio surtido de marcas.
  • Un nuevo camión de reciclaje fabricado con un 80% de plástico de base biológica con certificación ISCC (enfoque de equilibrio de masas).
  • Los populares juegos Action Drivers™ utilizan al menos un 40% de plástico de base biológica con certificación ISCC (enfoque de equilibrio de masas).
  • Más productos diseñados para ser reciclados, como la incorporación de dispositivos electrónicos fáciles de retirar y reciclar en todos los juegos de Action Drivers y en el nuevo camión de reciclaje.
  • Contenidos de vídeo para ayudar a los padres a educar a sus hijos sobre las ventajas de los vehículos eléctricos.

Polímeros renovables

Mattel está incorporando polímeros renovables certificados del programa TRUCIRCLE de SABIC en toda su oferta de productos, empezando por algunos productos Matchbox.

Se convierte así en la primera empresa de juguetes que trabaja con SABIC, líder mundial de la industria química, en un enfoque de equilibrio de masas.

Un proyecto común diseñado para convertir las materias primas renovables de segunda generación en nuevas aplicaciones de plástico de alta calidad.

Pamela Gill-Alabaster, Head of Global Sustainability de Mattel, ha dicho: “Nos centramos en desarrollar productos y embalajes innovadores que sean mejores para nuestro planeta“.

Lo haremos integrando materiales más sostenibles y principios de administración de productos y diseño circular“.

Estos nuevos productos de Matchbox demuestran el compromiso con nuestro objetivo para 2030“.

En ese año queremos alcanzar el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos nuestros productos y embalajes y de crear un futuro más sostenible para la próxima generación.”

Mucho más por llegar…

La ampliación de la oferta de Mattel con su gama de modelos y productos Matchbox, se suma a una lista creciente de lanzamientos que se alinean al objetivo marcado.

Otros productos son Barbie Loves the Ocean, su primera línea de muñecas de moda fabricada con plástico reciclado procedente de los océanos.

Fisher-Price® Pirámide Balanceante y Fisher-Price® Bloques infantiles, fabricados con plásticos de base biológica; UNO® Nothin’ But Paper, el primer mazo de UNO® totalmente reciclable sin materiales de embalaje de celofán.

Y tres conjuntos de MEGA Bloks lanzados anteriormente y fabricados con plásticos de base biológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí