Inicio Ocio Titan Desert 2020, el objetivo del equipo SKODA

Titan Desert 2020, el objetivo del equipo SKODA

Los seis componentes del equipo oficial de ŠKODA WeLoveCycling, capitaneados por Tomi Misser, participaron este fin de semana en un campus de entrenamiento como preparativo para la próxima edición de la Titan Desert.
De forma excepcional por la grave situación global, la edición de este año 2020 se correrá en Almería del 2 al 6 de noviembre

Preparación intensa para los 6 componentes

los integrantes del equipo oficial ŠKODA WeLoveCycling se han concentrado en Castelldefels para preparar su participación en la Titan Desert de este año que, debido a las restricciones sanitarias, se celebrará en Almería y no en Marruecos como es habitual.

Durante dos jornadas, Bianca Cherubini, Misha Sekulova, Vanessa Serrano, Diego López, Jorge Lamiel y Pau Marza han compartido entreno y han recibido formación teórica para la preparación de la prueba de manos de Tomi Misser, uno de los pioneros del MTB en España. Misser, que es embajador de ŠKODA y miembro del ORBEA Factory Team, liderará el equipo en esta 15ª edición de la Titan Desert.

Los miembros del equipo ŠKODA WeLoveCycling fueron seleccionados a través del reto ŠKODA Titan Challenge entre más de 20.000 ciclistas amateurs. De entre todos los aspirantes 24 finalistas fueron seleccionados y se enfrentaron durante un fin de semana a una serie de exigentes pruebas físicas, técnicas y de equipo con un objetivo claro: estar entre los seis elegidos para representar a ŠKODA en la Titan Desert 2020.

Skoda apuesta firmemente por el ciclismo

Es más que evidente que ŠKODA sigue con su apoyo al ciclismo, tanto a nivel profesional como acaba de demostrar en el recién finalizado Tour de Francia, como a nivel amateur como Premium Sponsor de la Titan Desert un año más.

En esta ocasión, debido a las restricciones sanitarias, la prueba se disputará de 2 al 6 de noviembre por el desierto de Tabernas y la Costa de Almería, donde los SUV de la marca volverán a acompañar a los corredores y demostrar sus cualidades 4×4.

A partir del próximo 2 de noviembre Almería será el escenario de la 15ª la Titan Desert que contará con la participación del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain.

El navarro se estrenará en la Titan, donde coincidirá con otros nombres ilustres como Melcior Mauri, ganador de la Vuelta España y de la Titan Desert, el ciclista con más participaciones en la historia del Tour de Francia, Sylvain Chavanel, o del campeón de las últimas cuatro ediciones, Josep Betalú, que intentará emular la gesta de Indurain en la ronda francesa ganando, en esta ocasión, cinco titans consecutivas.

El recorrido de la prueba cambia de entorno, pero no de filosofía. La provincia de Almería albergará 5 etapas, 400 kilómetros en total y 7.000 metros de desnivel positivo.

Skoda apuesta por el ciclismo con un equipo propio en la Titan Desert 2020

La espectacularidad de sus paisajes y la dureza seguirán como denominador común, especialmente en las dos jornadas de montaña en la Sierra Alhamilla marcadas por un acusado desnivel. El 1 de noviembre se realizarán las verificaciones. Y las cinco etapas se celebrarán entre el 2 y el 6 de noviembre con los alicientes de siempre: arena, senderos, ramblas y montaña.

El tradicional campamento donde duermen todos los participantes también será protagonista, manteniendo de este modo la esencia de la prueba. Así, los ciclistas descansarán tres noches en un mismo campamento con la infraestructura necesaria para afrontar esta aventura con todas las garantías.

Recorrido Titan Desert 2020

ETAPAS

Se podrán revisar el día anterior, el 1 de noviembre, pero por las zonas por donde transcurren aseguran paisajes diferentes, terrenos variados y sobre todo sorpresas que puede introducir la organización.

– 2 de noviembre Etapa 1. Almería (El Toyo) – Almería (El Toyo). 104 kilómetros
Etapa en bucle alrededor del Parque Natural del Cabo de Gata

– 3 de noviembre Etapa 2. Almería (El Toyo) – Tabernas. 63 km
Etapa de montaña en un recorrido lineal alrededor de la Sierra de la Alhamilla, con un paso intermedio por la localidad de Níjar.

– 4 de noviembre Etapa 3: Tabernas – Tabernas. 89 km
Etapa en bucle dentro del Paraje Natural del Desierto de Tabernas

– 5 de noviembre Etapa 4. Tabernas – Tabernas. 95 km
Etapa en bucle, por zonas de ramblas hasta el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas

– 6 de noviembre Etapa 5: Tabernas – Almería (El Toyo). 56 km
Etapa en línea que atraviesa el Campo de Maniobras de la Base de la Legión en Viator, con llegada al Palacio de Deportes de El Toyo – Retamar.

Artículo anteriorŠKODA 935 DYNAMIC, una historia que contar
Artículo siguienteHyundai i10 1.2 MPi, una buena elección
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor