ŠKODA ofrecerá por primera vez un modelo de su familia RS con motor híbrido enchufable. El nuevo ŠKODA OCTAVIA RS iV ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico de 85 kW, que entregan una potencia combinada de 180 kW (245 CV).
Su filosofía Simply Clever se plasma una vez más en todos los detalles de este nuevo modelo que contará con la Etiqueta ECO 0 emisiones de la DGT
Con detalles negros en la carrocería, el OCTAVIA RS iV es inmediatamente reconocible como variante deportiva tope de gama del bestseller de ŠKODA, actualmente en su cuarta generación.
El nuevo Skoda OCTAVIA RS iV estará disponible en carrocería berlina y combi.

60 Km en modo 100 % eléctrico
La batería de alta tensión de iones de litio tiene una capacidad de 37 Ah que equivale a 13 kWh, lo que le confiere al coche una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP*.
Dado que los 330 Nm de par motor proporcionados por el motor eléctrico están inmediatamente disponibles, el RS iV puede arrancar con rapidez. En modo Sport, que permite que los conductores hagan uso de toda la potencia de su coche, el OCTAVIA RS iV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos.
Su velocidad punta es de 225 km/h. La dirección progresiva viene de serie, y el ajuste dinámico de la suspensión deportiva, típico de la gama RS, está adaptado a estilos de conducción enérgicos.

Tres Octavia más para elegir
El fabricante checo también ofrecerá el nuevo OCTAVIA con tres versiones electrificadas adicionales. El OCTAVIA iV es un híbrido enchufable de 150 kW (204 CV) de potencia, y está disponible con los acabados Ambition y Style.
Disponible tanto en versión berlina —450 litros de maletero— como Combi —490 litros—, este Skoda Octavia iV, anuncia los mismos 60 km de autonomía eléctrica e idénticos 30 g/km de emisiones de CO2 en ciclo WLTP,
Las dos variantes e-TEC, de 81 KW (110 CV) y 110 kW (150 CV) de potencia, emplean tecnología mild hybrid por primera vez en ŠKODA.
