Inicio Programas TV Garage TV Programa 296  12-03-2020 VW T-Roc Cabrio

Programa 296  12-03-2020 VW T-Roc Cabrio

Volkswagen ha escogido a su todocamino T-Roc para dar salida a una nueva versión cabrio porque es uno de sus SUV más vendidos.

Desde que llegara al mercado en 2018, VW ha comercializado 360.000 unidades y, en concreto en España, fue su segundo todocamino más vendido el año pasado, con 15.755 unidades

A nivel estético, mantiene la mayoría de elementos del T-Roc, aunque difiere en algunos aspectos. El Volkswagen T-Roc Cabrio es 3,6 centímetros más largo que el T-Roc (4,27 metros) y es 5,3 centímetros más bajo (1,52 metros), aunque mantiene su misma anchura: 1,81 metros.

Su batalla también es mayor, fijándose en 2,63 metros (+4 centímetros).

El T-Roc cabrio en vista cenital

Cabrio 2+2

Además, el Volkwagen T-Roc Cabrio está homologado para cuatro plazas (2+2) y no para cinco como ocurre con el T-Roc, las cuales se sitúan a 59,9 centímetros del suelo desde el asiento en el caso de las delanteras y a 61’6 cenctímetros en el de las traseras.

En este cabrio VW ha optado por la capota de lona siguiendo la estela del Golf Cabrio y el Beetle Cabrio.

La misma está concebida en una tela ligera de tres capas y se pliega y despliega tras los asientos traseros gracias a un motor electrohidráulico en 11 y 9 segundos respectivamente a velocidades de hasta 30 km/h. Volkswagen asegura que ha sido concebida para que no hinche en ningún momento, incluso a altas velocidades, a fin de no comprometer la aerodinámica, así como tampoco el confort de los ocupantes.

Dos serán los acabados disponibles en el Volkswagen T-Roc Cabrio en nuestro mercado, respecto a los cuatro que ofrece la variante cerrada y que cuenta también con variante deportiva R. En el caso del descapotable, la gama se reduce, al menos en un primer momento, al Style y al de corte deportivo R-Line.

Amplia gama de motores

Por otro lado, la gama mecánica del Volkswagen T-Roc Cabrio se limita a variantes gasolina: también ofrece el 1.0 TSI de 115 CV, pero no el diésel 1.6 TDI que en su caso se sustituye por el TSI de 1.5 litros y 150 CV.

VW ha dotado con un gran equipamiento tecnológico al T-Roc Cabrio, tales como el asistente de ángulo muerto (Side Assist), asistente de aparcamiento autónomo (Park Assist), asistente para atascos (Traffic Jam Assist) o asistente de emergencia (Emergency Assist) que inicia una parada de emergencia si detecta que el conductor no responde a los mandos del coche.

La gama de precios para el T-Roc Cabrio oscila entre los 30.865 y los 41.175 euros.

Artículo anteriorGeorge Russell: “somos el coche más lento de la parrilla”.
Artículo siguienteSkoda y Brno crean un proyecto sostenible
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor