Inicio Programas TV PROGRAMA 312    KIA STONIC

PROGRAMA 312    KIA STONIC

El Kia Stonic es un modelo clave para la marca. ha superado las 32.700 unidades comercializadas en España y acaricia las 200.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, unas cifras que dicen mucho del gran éxito comercial que ha tenido este modelo, tanto en nuestro país como en el continente europeo.

Ahora, el Kia Stonic sufre una profunda actualización protagonizada sobre todo por la llegada del deportivo acabado GT-Line a la gama y por la incorporación de variantes de hibridación suave de 48 V con las que consigue la etiqueta ECO de la DGT.

A los ya conocidos acabados Concept y Drive del Kia Stonic, se suma ahora el más deportivo GT-Line, fácilmente reconocible, sobre todo por las tres entradas de aire muy marcadas en el frontal, su nuevo difusor deportivo, la doble salida de escape, retrovisores en color negro y por sus exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas 

El interior del Kia Stonic es muy amplio y equipado.

El interior resulta muy amplio cuenta en  el centro del salpicadero con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas (7 pulgadas en el Stonic saliente) con el último sistema UVO Connect “Fase II” de Kia, que mejora la conectividad y el control del vehículo.

La capacidad de maletero del Kia Stonic, que no sufre cambios, es de 352 litros,y al abatir los asientos, se logra un espacio de 1.155 litros.

Nueva gama de propulsores

En cuanto a motorizaciones, en el nuevo Kia Stonic desaparece el Diesel de la oferta, y la gama se estructura en una variante de gasolina DPi de 1,2 litros de 84 CV y en dos variantes T-Gdi de 100 y 120 CV con motor de gasolina mild-hybrid (MHEV),

Ambas equipadas de serie con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) de Kia de 6 relaciones, mientras que los modelos mild-hybrid de 120 CV están disponibles con una opcional de doble embrague de siete velocidades (7DCT).

Máxima seguridad by Kia

El Kia Stonic ha obtenido las cinco estrellas de EuroNCAP, con un 93% a su protección de adultos, un 84% por la seguridad de ocupantes menores de edad, 71% por la seguridad de los peatones, y un 59% en la categoría de asistencia a la seguridad. El modelo mejorado está equipado con seis airbags en todo el habitáculo, así como puntos de anclaje ISOFIX para asientos de niños.

Es uno de los modelos de su clase con mayor número de sistemas de control, con una gama de tecnologías diseñadas para aumentar la estabilidad, la seguridad, el confort y la funcionalidad.

Ya a la venta en la red de concesionarios Kia, la gama empieza con el 1.2 DPi Concept 84 CV y un precio de 19.350€