Inicio Pruebas BMW 435i Gran Coupé, confort y máxima seguridad

BMW 435i Gran Coupé, confort y máxima seguridad

lateral

El claro salto de calidad que BMW dio en esta última generación de su serie 4, se mantiene de forma muy latente en el Gran Coupé que sigue ofreciendo una  excelente posición de conducción con unos asientos confortables,, lo que nos permite una gran facilidad y comodidad para la utilización de los mandos.

Este BMW 435i Gran Coupé mantiene las medidas de la versión 2 puertas:  4,638 metros de longitud, 2,810 metros de batalla y 1,825 metros de anchura, mientras la línea del techo se prolonga en 11,2 centímetros, incrementando su altura en 1,2 cm.

interior

Al volante de este BMW 435i Gran Coupé uno recibe de inmediato un sentido de eficacia máxima. Su respuesta es excelente y permite rodar con una gran sensación de máxima seguridad en todo momento por su aplomo sobre el terreno.

El motor es un 6 cilindros en línea, turbo de doble entrada, inyección directa y distribución y alzada variable de válvulas de BMW.  que entrega  306 CV a 5.800 rpm y unos 400 Nm desde 1.200 hasta 5.000 vueltas.  De serie el modelo incorpora la caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque la unidad probada por nosotros contaba con la espectacular automática ZF de 8 relaciones que a pesar de no contar con levas tras el volante, se comportaba de forma excepcional por muy exigente que fuera el trazado.

ventana-post

Buenas recuperaciones y aceleraciones son prestaciones habituales en las últimas generaciones de los motores BMW y éste no es una excepción, ya que recupera de 80 a 120 Km/h en casi 4 segundos con un consumo muy ajustado en todo momento, no superando en exceso los 9 litros como media en una conducción mixta (ciudad/vias rápidas).

Tiene todo lo bueno de un berlina y la deportividad y el estilo del un deportivo coupé. Es sobretodo elegante, confortable y en BMW han conseguido mejorar todo lo que pudiera ya considerarse mejorable con una gran habitabilidad interior así como un amplio maletero de fácil acceso.

maletero

El 435i Gran Coupé que probamos contaba con el acabado Sport ( aunque también está disponible en los acabados denominados Modern y Luxury). Además esta unidad incorporaba el Kit Deportivo M de la firma alemana, que por un precio adicional de 4.317€  le añade un moderno paquete aerodinámico con unas entradas de aire de mayor tamaño, un difusor M, la suspensión deportiva o las llantas de aleación de 18″ con radios dobles, sin olvidarnos de detalles en el interior como los confortables asientos delanteros deportivos o el volante M de cuero.

toma-frontalpost

BMW 435i Gran Coupé

Motor: 3 litros, 6 cilindros en linea     Cilindrada: 2.979 cc     Potencia: 306CV/5.800 rpm     Par Motor: 400 Nm/1.200 rpm

Transmisión: Automática de 8 velocidades ZF     Tracción: Trasera

Maletero: mínimo (480 litros) máximo (1.300 litros)    Nº de plazas: 5 (2+3)

foto-2

Está claro que todo este confort y elevadas prestaciones han de tener un precio acorde, y en el caso de la unidad probada por nosotros alcanzaba los 65.095€.

Artículo anteriorPeugeot 208 El nuevo león listo para Junio
Artículo siguienteNuevos motores para el Ford Mondeo
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor