El claro salto de calidad que BMW dio en esta última generación de su serie 4, se mantiene de forma muy latente en el Gran Coupé que sigue ofreciendo una excelente posición de conducción con unos asientos confortables,, lo que nos permite una gran facilidad y comodidad para la utilización de los mandos.
Este BMW 435i Gran Coupé mantiene las medidas de la versión 2 puertas: 4,638 metros de longitud, 2,810 metros de batalla y 1,825 metros de anchura, mientras la línea del techo se prolonga en 11,2 centímetros, incrementando su altura en 1,2 cm.
Al volante de este BMW 435i Gran Coupé uno recibe de inmediato un sentido de eficacia máxima. Su respuesta es excelente y permite rodar con una gran sensación de máxima seguridad en todo momento por su aplomo sobre el terreno.
El motor es un 6 cilindros en línea, turbo de doble entrada, inyección directa y distribución y alzada variable de válvulas de BMW. que entrega 306 CV a 5.800 rpm y unos 400 Nm desde 1.200 hasta 5.000 vueltas. De serie el modelo incorpora la caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque la unidad probada por nosotros contaba con la espectacular automática ZF de 8 relaciones que a pesar de no contar con levas tras el volante, se comportaba de forma excepcional por muy exigente que fuera el trazado.
Buenas recuperaciones y aceleraciones son prestaciones habituales en las últimas generaciones de los motores BMW y éste no es una excepción, ya que recupera de 80 a 120 Km/h en casi 4 segundos con un consumo muy ajustado en todo momento, no superando en exceso los 9 litros como media en una conducción mixta (ciudad/vias rápidas).
Tiene todo lo bueno de un berlina y la deportividad y el estilo del un deportivo coupé. Es sobretodo elegante, confortable y en BMW han conseguido mejorar todo lo que pudiera ya considerarse mejorable con una gran habitabilidad interior así como un amplio maletero de fácil acceso.
El 435i Gran Coupé que probamos contaba con el acabado Sport ( aunque también está disponible en los acabados denominados Modern y Luxury). Además esta unidad incorporaba el Kit Deportivo M de la firma alemana, que por un precio adicional de 4.317€ le añade un moderno paquete aerodinámico con unas entradas de aire de mayor tamaño, un difusor M, la suspensión deportiva o las llantas de aleación de 18″ con radios dobles, sin olvidarnos de detalles en el interior como los confortables asientos delanteros deportivos o el volante M de cuero.
BMW 435i Gran Coupé
Motor: 3 litros, 6 cilindros en linea Cilindrada: 2.979 cc Potencia: 306CV/5.800 rpm Par Motor: 400 Nm/1.200 rpm
Transmisión: Automática de 8 velocidades ZF Tracción: Trasera
Maletero: mínimo (480 litros) máximo (1.300 litros) Nº de plazas: 5 (2+3)
Está claro que todo este confort y elevadas prestaciones han de tener un precio acorde, y en el caso de la unidad probada por nosotros alcanzaba los 65.095€.