El Serie 2 Active Tourer es una gran apuesta de BMW para un segmento en auge. Se trata de un automóvil compacto con carrocería monovolumen y tracción delantera que con 4,34 metros de largo por 1,80 m de ancho y 1,55 de alto nos ofrece un puesto de conducción algo más elevado de lo normal.
Las plazas delanteras ofrecen mucha amplitud y todos los mandos quedan al alcance de la mano, sin obviar toda la información gráfica que tendremos bien organizada y repartida entre el cuadro de instrumentación y el eficicente sistema de BMW head up display.
Por su parte los asientos posteriores pueden ser desplazados longitudinalmente para conseguir una configuración 60/40 y así ampliar el ya abundante espacio de carga en el maletero.
Destaca también en la unidad probada el amplio equipamiento de serie que incorpora este BMW y que incluye llantas de aleación de 16”, portón trasero de accionamiento eléctrico, retrovisores plegables, sensores de lluvia y luces, climatizador bi-zona, radio-CD con USB y Bluetooth, reposabrazos central delantero entre otros elementos.
Monta un motor de sólo tres cilindros y 1.5 litros que con 136 CV supone el punto de acceso a la gama de gasolina y tiene una buena aceleración y recuperación como principales características a destacar en su conducción diaria. A ello también ayuda mucho el sistema de BMW denominado Driving Experience Control, un selector que nos permite elegir entre tres modos de conducción distintos.
Comfort es el que se considera de uso habitual, pudiendo optar por el llamado Sport que endurece el tacto del volante y acentúa la respuesta del acelerador, o también por el modo Eco Pro que reduce al mínimo la capacidad de aceleración y controla diferentes sistemas del coche, incluso a la calefacción y el climatizador, con el objetivo de reducir los consumos al máximo.
En nuestra prueba este BMW Serie 2 Active Tourer 218i tuvo un consumo medio cercano a los 8 litros cada 100 Km recorridos en una conducción mixta de ciudad y carretera.
Nuestra unidad de pruebas contaba con un amplio equipo opcional y caja de cambios automática además del acabado denominado Luxury que por 4.900€ permite incorporar elementos como asientos confeccionados en cuero y calefactados, así como de materiales y molduras de alta calidad para crear mucho más sofisticado que el del modelo base. El nivel Luxury también enriquece el equipamiento de serie, incorporando faros full-LED, antinieblas delanteros, llantas de aleación de 17”, avisador de distancia de aparcamiento en el paragolpes trasero y un pack de iluminación exterior e interior.
El precio de este Serie 2 Active Toure 218i automático sube hasta los 43.804 euros, pero representa una excelente opción para quienes busquen un automóvil polivalente y eficiente.