Inicio Pruebas Skoda Scout, el todocaminos que sorprende.

Skoda Scout, el todocaminos que sorprende.

DSC_0267

Partiendo como base de la tercera generación del Skoda Octavia, el Scout es mucho más que un familiar con prestaciones para circular fuera de carretera. Se trata de un verdadero todocaminos amplio y funcional que incorpora la tecnología más avanzada del grupo VAG, y es un serio rival para el segmento de los SUV

La tracción total de serie, es un sistema Haldex de multiembragues  con un diferencial electrónico que reparte la fuerza entre las ruedas. Así en condiciones normales de circulación el Scout funciona fundamentalmente como un tracción delantera (96/4), pero si es necesario puede variar ese reparto casi en su totalidad a la parte posterior enviando hasta el 90% del par (10/90).

DSC_0339

Exteriormente el Škoda Scout es un coche con amplias dimensiones, cuenta con una longitud de 4,68 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,53 metros. La distancia al suelo del  Škoda Scout se ha elevado hasta los 171 milímetros, y ahora es 31 milímetros más alta que en el Octavia berlina.

Con estas dimensiones no es de extrañar que su maletero con 610 litros mínimos de capacidad le sitúe muy por encima del resto de sus competidores. Teniendo en cuenta además el fácil acceso al mismo con departamentos y redes para delimitar y proteger la carga.

El paquete para malas carreteras con protección adicional para los bajos viene de serie, así como las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 220/50 R17.

DSC_0305

Equipado con el motor 2.0 TDi de 150 CV el Scout cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades cómo única opción (en lugar de la DSG que incorpora la versión de 184CV) que se integra a la perfección en cualquier circunstancia y exigencia del terreno por donde circulemos.

Ya sea un trazado convencional (ciudad/carretera) o con incursiones en pista el binomio trabaja de forma excelente para ofrecernos las prestaciones necesarias en todo momento. De esta forma las cifras de consumo del Scout 2.0 TDi 150 CV  nos pueden variar entre los 5,7 litros y los 7,0 en caso de que optemos por uno y otro estilo.

DSC_0326

En cuanto al equipamiento, el Skoda Scout  equipa los últimos sistemas de ayuda a la conducción y de confort: faros de xenón, navegador, climatizador, sistema multimedia de infoentretenimiento, sensor de aparcamiento al insertar la marcha atrás,… y un largo número de elementos que le convierten en una más que razonable opción de compra para los que necesiten un vehículo de sus características.           Su precio es de 30.650 euros.

Skoda Scout 2.0 TDi

Motor : 4 litros Turbo     Cilindrada: 1.968 cc

Potencia: 150CV/3.500 rpm    Par Motor: 340 Nm/1.750 rpm

Transmisión: Manual 6 velocidades     Tracción: Integral

Maletero: mínimo (610 litros) máximo (1.740 litros)    Nº de plazas: 5 (2+3)

DSC_0279

 

 

Artículo anteriorPrograma 19   28-02-2015
Artículo siguienteMagnussen motivado para correr en Melbourne
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor