Para los más fieles seguidores del Golf esta versión Sportsvan es una clara opción para contar con un vehículo versátil y más espacioso conservando de forma intacta todas las características principales del modelo de 5 puertas en cuanto a confort de marcha y eficiencia.
En especial gracias al buen comportamiento del motor 1.6 TDI de 110 Cv con teconología BlueMotion asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades.
A nivel de dimensiones, el Golf Sportsvan es un vehículo de 4,34 metros de longitud (un incremento de 8,3 cm), con una altura al suelo de 1,58 m (12,6 cm más elevado) y una amplitud de 1,81 metros que está inmerso en la gama VW como sustituto del anterior Golf Plus. La unidad de pruebas que pudimos conducir contaba además con el acabado denominado Advance, que es la segunda con mayor equipamiento dentro de la gama.
De esta forma cuenta con volante multifunción, sistema de navegación, pantalla multifunción Plus, pantalla táctil de 5,8 pulgadas en color, sistema multimedia/MP3 con lector de USB y SD, sin olvidarnos del climatizador bi-zona o aspectos tan importantes para la seguridad como los airbag laterales, de rodilla y cortina o los controladores de estabilidad, el detector de fatiga o el asistente de aparcamiento tanto delantero como trasero.
En cuanto a prestaciones, este Golf Sportsvan destaca principalmente por la eficiencia del motor 1.6 BlueMotion con unas emisiones de 104 g/km de CO2, homologando un consumo medio de 4,0 litros cada 100 km recorridos, que en nuestro caso se convirtieron en unos 5,3 de media con una conducción mixta ciudad/autopista/carretera de montaña. Nosostros probamos la unidad con el cambio DSG, (existiendo también la opción de que venga equipado con una transmisión manual) de doble embrague y levas en el volante que se comportó de forma más que correcta en el escalonamiento de las 7 velocidades en función de las necesidades de la conducción.
La capacidad de carga en un automóvil de naturaleza familiar como este Golf Sportsvan es muy importante, por eso en VW han desarrollado un amplio maletero con una volumen máximo de 590 litros en el que podemos albergar bien colocados objetos cuya longitud llegue a alcanzar casi los 1,80m al abatir la línea de asientos posteriores del vehículo.
Estamos pues ante un Golf Sportsvan que se muestra como una buena opción de compra para quienes busquen un vehículo funcional, amplio, con un maletero considerable y que además reúna las prestaciones y ventajas de un verdadero VW por un precio de salida de 27.310€