Inicio Pruebas VW Golf Sportsvan 1.6 TDI BlueMotion

VW Golf Sportsvan 1.6 TDI BlueMotion

 

 

 

foto2VW

Para los más fieles seguidores del Golf esta versión Sportsvan es una clara opción para contar con un vehículo versátil y más espacioso conservando de forma intacta todas las características principales del modelo de 5 puertas en cuanto a confort de marcha y eficiencia.

En especial gracias al buen comportamiento del motor 1.6 TDI de 110 Cv con teconología BlueMotion asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades.

A nivel de dimensiones, el Golf Sportsvan es un vehículo de 4,34 metros de longitud (un incremento de 8,3 cm), con una altura al suelo de 1,58 m (12,6 cm más elevado) y una amplitud de 1,81 metros que está inmerso en la gama VW como sustituto del anterior Golf Plus.  La unidad de pruebas que pudimos conducir contaba además con el acabado denominado Advance, que es la segunda con mayor equipamiento dentro de la gama.

De esta forma cuenta con volante multifunción, sistema de navegación, pantalla multifunción Plus, pantalla táctil de 5,8 pulgadas en color, sistema multimedia/MP3 con lector de USB y SD, sin olvidarnos del climatizador bi-zona o aspectos tan importantes para la seguridad como los airbag laterales, de rodilla y cortina o los controladores de estabilidad, el detector de fatiga o el asistente de aparcamiento tanto delantero como trasero.

foto3VW

 

En cuanto a prestaciones, este Golf Sportsvan destaca principalmente por la eficiencia del motor 1.6 BlueMotion con unas emisiones de 104 g/km de CO2, homologando un consumo medio de 4,0 litros cada 100 km recorridos, que en nuestro caso se convirtieron en unos 5,3 de media con una conducción mixta ciudad/autopista/carretera de montaña. Nosostros probamos la unidad con el cambio DSG, (existiendo también la opción de que venga equipado con una transmisión manual) de doble embrague y levas en el volante que se comportó de forma más que correcta en el escalonamiento de las 7 velocidades en función de las necesidades de la conducción.

La capacidad de carga en un automóvil de naturaleza familiar como este Golf Sportsvan es muy importante, por eso en VW han desarrollado un amplio maletero con una volumen máximo de 590 litros en el que podemos albergar bien colocados objetos cuya longitud llegue a alcanzar casi los 1,80m al abatir la línea de asientos posteriores del vehículo.

Estamos pues ante un Golf Sportsvan que se muestra como una buena opción de compra para quienes busquen un vehículo funcional, amplio, con un maletero considerable y que además reúna las prestaciones y ventajas de un verdadero VW por un precio de salida de 27.310€

foto4VW

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorGP de Canadá, las claves a tener en cuenta
Artículo siguientePatrick Dempsey y las 24H de Le Mans
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor