Inicio Motorsport Toyota y Alonso a por la victoria final en Le Mans

Toyota y Alonso a por la victoria final en Le Mans

170

TOYOTA GAZOO Racing pondrá punto final a la supertemporada 2018-2019 en el Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con la defensa de su corona de las 24 Horas de Le Mans, el próximo fin de semana (15-16 junio), la carrera más exigente del año.

Tras la histórica victoria de 2018, firmada por Fernando Alonso y sus compañeros Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Toyota afronta la última cita del calendario en la mejor posición posible: ha dominado la competición de principio a fin imponiéndose en seis de las siete últimas carreras y ya se ha asegurado tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID nº 8): “Le Mans es la carrera más dura del calendario. La victoria del año pasado significó mucho para mí; fue un sueño hecho realidad conseguirlo en el primer intento. Fue un día especial, un momento mágico. La celebración en el podio, cuando ves toda la recta, todo el pit lane lleno de gente después de tanto trabajo, te hace sentir muy orgulloso de tu equipo. Por suerte, este año ya no tenemos la presión de ganar por primera vez, y espero que podamos disfrutar un poco más de la carrera, pero lo daremos todo y sin duda será todo un reto”.

Además de la batalla por alzarse con la victoria en La Sarthe, la carrera de resistencia más mítica y complicada del mundo decidirá el título de pilotos. Fernando Alonso y sus compañeros en el TS050 HYBRID nº 8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, vigentes vencedores de las 24 Horas de Le Mans, son líderes de la clasificación con 31 puntos de ventaja sobre Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, pilotos del TS050 nº 7.

Hisatake Murata — Presidente de TOYOTA GAZOO Racing: “Esta es una semana importante para nosotros, porque no solo es la última carrera de una temporada larga y llena de éxitos; es también el punto álgido de nuestro año. Le Mans es el centro de muchos de nuestros esfuerzos durante la temporada, y hemos trabajado mucho para preparar nuestros coches para esta carrera. En Le Mans no damos nada por sentado, ya que es de lejos la carrera más exigente de nuestro calendario. El circuito es único, la carrera es larga y exigente, el tiempo puede causar problemas y, por supuesto, no nos tomamos a nuestros rivales a la ligera; Le Mans es un auténtico desafío para todos. Nos hemos entrenado y preparado con un sólido espíritu de equipo, así que creo que estamos listos para defender el título y participar en una carrera emocionante y emotiva para los aficionados”.

En Le Mans habrá un máximo de 39 puntos en liza, por lo que matemáticamente cualquiera de los dos tríos de pilotos Toyota se puede alzar con el campeonato. Esta será la vigésimo primera participación de Toyota en las 24 Horas de Le Mans, un desafío sin igual para los prototipos, los pilotos y el equipo, ya que todos deben funcionar en la mejor sintonía para superar las dificultades de un circuito único, las condiciones meteorológicas variables, la fatiga y el carácter impredecible de una carrera de 24 horas en la que 62 coches comparten los 13.626 m de la pista.