Inicio Fórmula 1 21 Grandes Premios para el Mundial 2018

21 Grandes Premios para el Mundial 2018

El Consejo Mundial del Motor (WMSC) ha aprobado finalmente el calendario para la próxima temporada del Mundial de F1 en el que habrán inicialmente un total de 21 Grandes Premios. Destacando el regreso de Francia y Alemania y la desaparición del mismo de la prueba que se disputaba en el circuito de Sepang en Malasia.

La temporada empezará el 25 de Marzo en Australia para finalizar otro 25, pero de Noviembre, en Abu Dhabi. Además el parón estival será justo tras Budapest y habrá que esperar cuatro semanas para llegar a los bosques belgas de Spa Francorchamps.

Con 21 pruebas también hay momentos de “estrechez” en el calendario y es por ello que en tres semanas se celebrarán de forma consecutiva 3 Grandes Premios: Francia, Austria y Gran Bretaña.  Conformando así junto a las pruebas de Alemania e Hungría un total de 5 diferentes países que visitar en apenas 6 semanas.

A los cambios de fechas que sufrirán los Grandes Premios de Azerbaijan o Rusia respecto otras temporadas, hay que añadir que las fechas establecidas para Shangai y Singapur son por el momento provisionales.

Lo que si ha determinado el Consejo ha sido que para el 2018, la 86 edición de las 24H de Le Mans no coincida tampoco con ninguna pruebas del Mundial de F1. Se celebrará pues el fin de semana del 16-17 de Junio, justo entre los Grandes Premios de Canadá y Francia.

CALENDARIO MUNDIAL F1 2018

25 MarzoMelbourneAustralia
8 AbrilShanghai*China
15 AbrilSakhirBahrain
29 AbrilBakuAzerbaijan
13 MayoBarcelonaSpain
27 MayoMonacoMonaco
10 JunioMontrealCanada
24 JunioLe CastelletFrance
1 JulioSpielbergAustria
8 JulioSilverstoneGreat Britain
22 JulioHockenheimGermany
29 JulioBudapestHungary
26 AgostoSpa-FrancorchampsBelgium
2 SeptiembreMonzaItaly
16 SeptiembreSingapore*Singapore
30 SeptiembreSochiRussia
7 OctubreSuzukaJapan
21 OctubreAustinUSA
28 OctubreMexico CityMexico
11 NoviembreSao PauloBrazil
25 NoviembreYas MarinaAbu Dhabi

*Pendientes de aprobación final

Artículo anteriorImola aspira a recuperar el GP de Italia
Artículo siguientesmart times 2017 Salou, una fiesta sobre ruedas
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor