Inicio Motorsport DTM: Edo Mortara gana una caótica carrera

DTM: Edo Mortara gana una caótica carrera

La Clasificación 1 del DTM en Lausitzring dejó claro que Mercedes y BMW iban a repartirse la gloria en el trazado del sur de Berlín, con una Audi tan perdida como en la primera manga de Hockenheim, celebrada a principios de mes.

En la salida, Lucas Auer hizo buena su pole matinal, aunque para ello se cerró muchísimo sobre Phillip Eng, quien casi chocó conta el muro de boxes. Más atrás, el suizo de Audi Nico Müller se quedó clavado en la salida. Aunque varios coches le esquivaron, Jamie Green no pudo y chocó aparatosamente contra su compañero de marca. Ello provocó la salida del Coche de Seguridad (SC), con los coches paadno por boxes para permitir la total limpieza de la recta.

El orden de carrera era: Auer, Bruno Spengler, Eng, Timo Glock, Pascal Wehrlein, Paul Di Resta, Marco Wittmann, Edoardo Mortara, Joel Eriksson y Mike Rockenfeller, cerrando el top 10. El incidente hizo perder más de 15 minutos de carrera, equivalenes a seis vueltas. La acción se reanudó en la vuelta 7.

Mike Rockenfeller

El top 6 se mantuvo en posición, mientras por detrás el desastrepara Audi se completó con un aterrador accidente en el que estuvo involucrado el coche de René Rast, quien a pesar de que si RS 5 DTM quedó completamente destrozado, no tardó en salir, afortunadamente. El alemán se tocó con Loïc Duval y al derrapar sobre la hierba de la zona interior del circuito, la rueda trasera derecha se clavó y catapultó al Audi a hacer varias vueltas de campana. Ello provocó el despliegue de la bandera roja, aunque según las reglas del campeonato, el reloj no se para.

René Rast

La acción se reanudó a falta de poco menos de 20. Con el ánimo gélido, Auer, Spengler, Eng, Glock y Wehrelin lideraban la prueba. Un poco más atrás, se pudo ver a Mortara calentando gomas en una de las rectas del ‘infield’.

A 16 minutos, cinco coches (Spengler, Eng, Wehrlein, Augusto Farfus y Mike Rockenfeller) entraron a cambiar gomas. Auer entró en la siguiente vuelta (la 12), y mantuvo el liderato sobre Spengler, quien había intentado el undercut.

Phillip Eng

Glock sí que salió por delante de Auer, y con diferencia, y aunque se preveía que Auer le superaría durante la vuelta, el líder de la general mantuvo la posición hasta la primera frenada de la siguiente vuelta, cuando se fue algo ancho, lo que le hizo perder la posición con Eng.

Gary Paffett

En esos instantes, Robin Frijns lideraba, seguido por Joel Eriksson (lideres virtuales al no haber entrado a boxes), Mortara (líder de facto), Eng, con Glock quinto y liderando el gran grupo. En el inicio de la vuelta 16, Eng superó a un Mortara batallador, pero sin recursos suficientes para mantener la posición.

Jamie Green

Pese a ello, Edo recuperó el liderato a falta de dos minutos para acabar y abrió un hueco suficiente con respecto a Eng para no verse amenazado por el DRS del autriaco, en el siguiene paso por meta.

Glock se situó segundo en la penúltima vuelta y parecía que podría atrapar a Mortara en el último giro, pero al estar a 1.2 segundos del líder en el último aso por meta, no tuvo DRS, permitiendo que Mortara aguantase la posición y venciese su primera carrera desde la última manga de la temporada 2016, en Hockenheim.

A Mortara, Glock y Eng les siguieron Auer, Spengler, Di Resta, Wittmann, Wehrlein, Paffett y Farfus. El primer Audi, de los dos supervivientes fue el de Rockenfeller, undécimo, y Dani Juncadella acabó decimocuarto, pese a marcar la vuelta rápida de carrera.

Pese a las interrupciones, se otorgó la totalidad de los puntos. Glock sigue líder con 62 puntos, seguido por Paffett con 45 y Mortara con 37.