Inicio Fórmula 1 Hamilton no deja escapar la pole en Paul Ricard

Hamilton no deja escapar la pole en Paul Ricard

Lewis Hamilton “marcó” nuevamente una gran vuelta en el momento preciso para asegurarse la pole position número 75 de su carrera deportiva, regresando a ese privilegiado lugar de la parrilla desde que lo hiciera por última vez este año en el GP de España.

Han pasado 10 años desde que se celebrara el último GP de Francia en el trazado de Nevers Magny Cours y ahora casi 30 años después el circo rodante regresa a Paul Ricard.

“Es emocionante estar de nuevo en Francia y siento una gran emoción y responsabilidad al participar por vez primera en este trazado,” comentaba Hamilton tras haber mantenido una interesante pugna con su compañero de equipo en Mercedes, Valteri Bottas, por ser el más rápido frente a una entregada e ilusionada afición francesa que celebraba la vuelta de la F1 a su país.

Las flechas de plata no dieron opción a sus rivales gracias en parte al aprovechamiento de su nuevo motor, la evolución denominada 2.1, que no estuvo a punto para introducirla en Canadá donde el equipo Mercedes no mostró su potencial habitual sobre la pista.

El dominio de Mercedes ha sido claro en Paul Ricard, a pesar de que tanto Max Verstappen en la Q1 como Vettel en la Q2 con una lluvia intermitente intentaron mostrar sus credenciales para una hipotética pole o primera línea de parrilla.

El piloto alemán de Ferrari debería conformarse finalmente  con una tercera posición alejado en algo más de 3 décimas de segundo del mejor tiempo de Hamilton, y compartirá segunda linea precisamente con Max Verstappen que situaba ahí al primero de los Red Bull por un escaso margen respecto a su compañero Daniel Ricciardo que saldrá en quinto lugar.

Una tercera línea en la que el Ferrari de Raikkonen deberá estar muy atento para mantener su sexta posición frente a Carlos Saínz que saldrá séptimo con el Renault y un espectacular Charles Leclerc que se situaba octavo, dándole al equipo Alfa Romeo Sauber su primera clasificación en Q3.

Leclerc “brilla” y McLaren “se apaga”

Leclerc, el joven piloto monegasco de 20 años que está en todas las apuestas para subirse al Ferrari de Kimi la próxima temporada, mejora a pasos agigantados en el Mundial de F1 y una vez más ha vuelto a batir a Marcus Ericsson, en ese otro “Mundial” que los pilotos acostumbran a disputar frente a su “rival más directo”, el compañero de equipo.

“Es simplemente increíble lo que estoy viviendo.” explicaba Leclerc tras bajarse del monoplaza. “Sin duda es la mejor recuperación que he tenido en mi carrera deportiva, ya que ayer viernes todo me salía mal. No me encontraba a gusto con el coche y yo no pilotaba bien. Decidí quedarme hasta muy tarde ayer en el circuito reunido con los ingenieros para buscar una solución. Han trabajado de forma excelente y han conseguido plasmar en el coche todo lo que necesitaba para mejorar.”

Una alegría desbordada en el box del equipo Alfa Romeo Sauber que contrastaba una vez más con las habituales “caras de circunstancia” en todos los componentes de McLaren tras ver cómo los dos coches quedaban eliminados en la Q1.

“No ha pasado nada especial ni extraño,” comentaba Alonso tras sus habituales y “comerciales” gafas de sol a pesar del cielo gris que se cerraba sobre Paul Ricard. A su lado le observaba cómo de costumbre con un rostro imperturbable su jefe de prensa con paraguas en mano mientras el asturiano seguía con sus mensajes claros y rotundos.

“Las cosas son así, estamos donde nos merecemos. Esta mañana en la reunión de equipo ya habíamos hablado de que nuestras posiciones deberían ser  14º y 15º, y ahí estamos…”

A diferencia de Leclerc, Alonso si tuvo unas palabras para recordar una vez más que había ganado su batalla personal en McLaren con Vandoorne. “El trabajo está hecho y mañana no hay mucho que esperar porque los primeros saldrán delante y se escaparán, los segundos saldrán después e irán a su caza, y los terceros harán lo mismo. He conseguido ganar una vez mas a Stoffel, que es un gran piloto ganador de la GP2 entre otras categorías, y eso es todo…”

Habría sido interesante ver la reacción del piloto belga ante las palabras de Fernando. para saber si ha actuado de la misma forma en la que lo hacía el piloto español cuando tenía de compañero en Renault a Jarno Trulli.  En aquel momento los galones del italiano tenían más peso que su ímpetu y juventud, que fueron “apaciguadas” alguna vez que otra a “puerta cerrada” en el box del equipo francés con mucho ruido de fondo…

Tras la “gloria” de Le Mans, Alonso regresa al “Via Crucis” de un Mundial de F1 que mañana tendrá una nueva cita en Paul Ricard, y en dónde salvo sorpresa “la vida va a seguir igual” para él.

El Gran Premio de Francia se “disputará” a las 16’10 horas. Un poco más tarde de lo habitual esta temporada para ajustar las transmisiones televisivas que se ven afectadas por los partidos del Mundial de Fútbol en Rusia.

Pedro Fermín Flores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorDTM: Mortara vence una tensa carrera en Norisring
Artículo siguienteDTM: ¡Primera pole para Juncadella!
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor