Inicio Motorsport Rast gana por tercera vez en 2018 y amenaza a los líderes

Rast gana por tercera vez en 2018 y amenaza a los líderes

532

Nueva oportunidad para René Rast de lograr otro triunfo y colocarse tercero de la general del DTM 2018, gracias a su pole en la segunda sesión de clasificación en la cita de Nürburgring. Tras los problemas con las gomas de Edo Mortara en la tanda cronometrada, Rast lo tenía todo de cara para convertirse en el ‘outsider’ de final de año.

René Rast

Una vez apagados los semáforos, Lucas Auer, saltó desde la quinta posición a la segunda, favorecido por el tapón creado por la salida mediocre de Gary Paffett. Éste último recibió tres toques sutiles de Timo Glock, primero en la curva 1 y, más adelante, en la zona baja del trazado, aunque pudo mantener la cuarta plaza.

Paul Di Resta

Dani Juncadella salió bien, pero se tocó con Loïc Duval y cayó a la última plaza, que se tornó la penúltima al parar Jamie Green por un pinchazo. En la primera frenada de la vuelta dos, Glock -quien recibió su segunda advertencia del año por el incidente con Paffett- se pasó de optimista y de frenada, y se llevó por delante a Auer, quien trompeó bloqueando al del BMW amarillo. Por ello a éste último le cayó un ‘Drive Through”.

Marco Wittmann / ACPhotoCorse

Todo esto creo un pequeño hueco en el tren de cabeza, ya que Mike Rockenfeller, tercero, estaba fuera del DRS de Paffett, pero lo recuperó una vuelta después. En la vuelta 7, el #99 se pasó de frenada en la primera curva y cedió dos posiciones, a Bruno Spengler y Paul Di Resta. Una vez adelantado por Marco Wittmann, se creó un trenecito interesante con estos dos, Philipp Eng, Joel Eriksson, Pascal Wehrlein, Augusto Farfus y Nico Müller, separados todos por 2.5 segundos.

Bruno Spengler / ACPhotoCorse

Por delante, la distancia entre Rast y Paffett se iba de 0.8 a 1 segundo y viceversa, hasta que en la vuelta 11 Rast salió del DRS del inglés. Los cambios de gomas propiamente dci¡¡ochos comenzaron en la vuelta 12, con Glock, aunque el de BMW no la lió con Rast y Paffett cuando le doblaron.

La carrera entró en fase de calma, con Rast liderando por 1.5 a Paffett, a quien seguían Spengler, Di Resta, Wittmann Eng, Eriksson, Farfus, Rocki y Müller.

Gary Paffett

Al final de la vuelta 17, Rast entró a boxes y su parada -de 6.5 segundos- le dejó undécimo y, obviamente, líder entre los pilotos que ya habían entrado. Paffett lo hizo al final de la vuelta 20, su parada no fue muy rápida -11.5 segundos- y la lentitud de sus mecánicos le obligaron a dejar pasar a Eriksson y a Eng, siendo quinto entre los que ya habían entrado a boxes.

Joel Eriksson

Ello dejó a Spengler y a Di Resta en cabeza y tras una bonita lucha, el escoces  entró a cambiar ruedas y volvió a pista Justo por detrás del canadiense -quien entró un giro después, en el 21-, pero al quien superó con facilidad, situándose segundo de facto. Por detrás, la lucha entre Eng, Rocki y Farfus acabó con el segundo trompeando tras un toque del tercero.

Augusto Farfus / ACPhotoCorse

Por delante, Paffett subió el ritmo para, al menos, llegar al podio, y marcó la vuelta rápida en la 24. Ello facilitó el adelantamiento a Eriksson en la 26,pero Spengler -el siguiente rival a batir- estaba más lejos.

Philipp Eng / ACPhotoCorse

Una vez todos los participantes pasaron por boxes, Rast lideraba con 8.2 segundos a Di Resta, a quien seguía Wittmann, Spengler, Paffett, Eriksson, Eng, Farfus, Duval y Wehrlein. Juncadella estaba decimoquinto.

Pascal Wehrlein

Viendo que Paffett no lograba atrapar a Spengler, sus esperanzas de mantener una mínima ventaja sobre Di Resta pasaban por Wittmann, quien estaba constantemente en el DRS del escocés. Aun así, Paffett se vio acosado por un Eriksson más incisivo en la fase final de la carrera y con las gomas en mejor estado.

Robin Frijns

En los últimos diez minutos se vio claro que, aun sin activaciones de DRS, Eriksson estaba mejor que Paffett y que Wittmann no podía con Di Resta.

En el último minuto de carrera, Juncadella se vio obligado a entrar de nuevo en boxes, renqueante, por un pinchazo.

René Rast

Así las cosas, tercera victoria de 2018 para Rast, quien se coloca tercero en la general con 149 puntos. Di Resta, Wittmann, Spengler, Paffett, Eriksson, Farfus, Eng, Wehrlein -quien recibió su tercer aviso y le acerán cinco puestos en la primera parrilla en Spielberg- y Robin Frijns completaron el top 10.

El podio dominical de Nürburgring

Paffett mantiene el liderato de la general, pero ahora solo tiene dos puntos sobre Di Resta (206 a 204), con 112 puntos en juego.

La próxima cita se celebrará en el Red Bull Ring de Spielberg, del 21 al 23 de septiembre.