Inicio WRC 39 Sierra Morena Rallye Córdoba, llega el asfalto

39 Sierra Morena Rallye Córdoba, llega el asfalto

Con el 39 Sierra Morena Rallye Córdoba llega el asfalto este fin de semana al S-CER. El certamen mixto de pruebas creado por la RFEDA hace tres años.

Ha pasado un mes tras el inicio de la temporada en los embarrados caminos del XI Rallye Tierras Altas de Lorca. Y ahora le toca el turno a las históricas carreteras asfaltadas del Sierra Morena.

Una prueba, que además es puntuable a su vez para el ERT Iberian Rally Trophy y el CERVH (Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos).

Llarena es el líder

Las serpenteantes carreteras montañosas de la provincia andaluza, acogerán la primera de las seis citas sobre asfalto que integran el calendario del 2022.

Una superficie en la que Efrén Llarena-Sara Fernández, ganadores el pasado fin de semana del 56 Rallye Azores del ERC , llegan como líderes del SuperCER.

El vencedor del XI Rallye Tierras Altas de Lorca, regresa seis años después a los abrasivos tramos del 39 Sierra Morena Rallye Córdoba.

El  39 Sierra Morena Rallye Córdoba cuenta con una gran inscripción.

Unos tramos en los que Iván Ares-David Vázquez y Pepe López-Borja Rozada, segundos y terceros clasificados de la prueba murciana, se estrenan también sobre asfalto a lomos de los Hyundai i20 N Rally2.

El mismo vehículo de última generación al que se acaban de acoplar a su vez los integrantes de Terra Training Motorsport, Surhayen Pernía-Alba Sánchez.

Excelente nivel de equipos

Los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián González, debutantes este año en el S-CER , continúan su andadura con un Skoda Fabia. Igual al que pilotan Cristian García-Mario González y José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, vigentes vencedores de la prueba andaluza.

Por su parte, Alejandro Cachón-Ángel Luis Vela, se estrenan ante la afición cordobesa con su primera participación sobre asfalto a lomos del Citroën C3 Rally2. Un coche con el que Pepe López-Borja Rozada inauguraron hace tres años el casillero de victorias del equipo del doble chevrón.

El mismo modelo de Stellantis Motorsport han elegido para incorporarse al S-CER este fin de semana Álvaro Lobera-Vanesa Valle y los portugueses José Paula-Pedro Alves.

Más de medio centenar de vehículos puntúan para el SuperCER en el 39 Sierra Morena Rallye Córdoba, entre los que figura el Renault Clio Rally4 con el que debutan los bicampeones del Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao-Amelia Blanco.

Tiempo de estrenos

El 39 Sierra Morena Rallye Córdoba inaugura asimismo la tercera edición del Clio Trophy Spain, que arranca con 15 unidades del Renault Clio Rally5.

En ellas van incluidas las correspondientes a las jóvenes promesas que van a pelear paralelamente por la renacida Beca U24 del Rallye Team Spain.

El campeón promocionará el próximo año a la Beca Junior RTS pilotando un Renault Clio Rally4, como pupilo de la RFEDA, Renault Group España y Recalvi.

La temporada de la Sandero Cup comienza también, y el banderazo de salida tuvo lugar, ante multitud de espectadores, desde la Avenida República Argentina de Córdoba.

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2022:
1º- Efrén Llarena, 36 puntos
2º- Iván Ares, 32 puntos
3º- Pepe López, 28 puntos
4º- Alejandro Cachón, 25 puntos
5º- Cristian García, 23 puntos


CLASIFICACIÓN S-CER MARCAS 2022:
1º- Hyundai, 65 puntos
2º- Peugeot, 48 puntos
3º- Renault, 40 puntos
4º- Citroën, 27 puntos
5º- Toyota, 17 puntos
6º- Suzuki, 0 puntos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí