Inicio WRC Citroën Racing busca el triunfo en Montecarlo

Citroën Racing busca el triunfo en Montecarlo

Tras una temporada para Citroën Racing que estuvo marcada por un título mundial en WRC3 y varios títulos nacionales logrados en los cuatro rincones del planeta, el «bestseller» de competición cliente de Citroën Racing (C3 Rally2) vuelve al asalto de los Rallyes del Campeonato del Mundo de 2022 con el Rally de Montecarlo como punto de partida.

El C3 Rally2 debutó en los rallys en 2017. Desde entonces la ingeniería y los técnicos de Citroën Racing han ido mejorando las prestaciones hasta alcanzar 69 victorias scratch en 2021, resultados que demuestran la creciente popularidad y el entusiasmo de los pilotos por el C3 Rally2.

Los técnicos de Citroën Racing han ido mejorando las prestaciones hasta alcanzar 69 victorias scratch en 2021

Una alineación competitiva

Después de varias sesiones de pruebas llevadas a cabo con los técnicos de Citroën Racing, los pilotos han vuelto a demostrar su confianza en el C3 Rally2, que ya utiliza las últimas evoluciones aportadas a la cuna delantera y han podido afinar los reglajes específicos para el Rally de Montecarlo.

Yohan Rossel, campeón WRC3 en 2021, vuelve para realizar una campaña internacional en WRC2 con un C3 Rally2 gestionado por el equipo PH Sport. Después del Rally de Montecarlo, Yohan, que ha logrado ya cuatro victorias al volante del C3 Rally2, defenderá sus posibilidades en Portugal, Croacia y Cerdeña, una prueba de la temporada todavía por determinar, Grecia y después en Cataluña, última prueba de su programa WRC2.

PHOTO : AURELIEN VIALATTE

Estoy contento de continuar en el campeonato del mundo junto a Citroën Racing. El título en WRC3 era una etapa muy importante y voy a darlo todo para lograrlo también en WRC2 con un programa de siete rallys. Sin ninguna duda, el Rally de Montecarlo es el más exigente de la temporada, por ello he llevado a cabo una preparación específica con el fin de estar bien preparado para esta prueba de resistencia“, comenta Rossel.

Eric Camilli, vencedor del Rally de Rouergue y del Rally de Cataluña WRC2 al volante del C3 Rally2 en 2021, se ha inscrito para un programa completo en WRC2 en la seis pruebas del calendario mundial con el equipo SaintéLoc. Ya ganó en la categoría RC2 en el Rally de Montecarlo 2020 con el C3 Rally2, y el invierno pasado fue tercero. Al piloto de Niza le gustaría comenzar bien la temporada en las especiales del sur de los Alpes junto a Citroën Racing.

Tengo muchas ganas de volver a comenzar con Citroën Racing y SaintéLoc en WRC2. Es un equipo que ya conozco y el C3 Rally2 es un coche fantástico que me permitió ganar el Rally de Cataluña en octubre pasado. Tengo la suerte de poder participar en un programa completo en WRC2, donde la lucha va a ser muy intensa, como ya sabemos“.

Stéphane Lefebvre, que tuvo un brillante fin de temporada el año pasado con victorias en el Rally de Condroz en Bélgica y en la Final de la Copa de Francia de Rallys en Châteauroux al volante del C3 Rally2, no podía dejar pasar el mítico Rally de Montecarlo. Lefebvre conoce muy bien el C3 Rally2 y estará de nuevo con el equipo DG Sport, intentando ser uno de los protagonistas en el puerto de Mónaco antes de participar en los rallyes de Croacia, Portugal y Cerdeña en WRC2.

Quiero regresar a las carreteras de un rally en el que no corro desde 2017 y obtener un buen resultado en esta mítica prueba. Voy a poder luchar para lograr un buen resultado con el C3 Rally2, un coche muy eficaz con las nuevas evoluciones“.

El americano Sean Johnston, que pilota un C3 Rally2 desde 2020, estará por tercera vez en la salida del Rally de Montecarlo después de haber ganado la categoría RC4 en 2020. Inscrito con un C3 Rally2 del equipo SaintéLoc, Johnston quiere preparar un programa para participar en el WRC2 junto a Citroën Racing.

Tanto mi copiloto Alexander Kihurani como yo, estamos impacientes por volver a esta prueba legendaria y disputar los exigentes tramos del Rally de Montecarlo. Tras una edición 2021 complicada, ya que fue justo después de haber pasado el Covid, este año me encuentro muy bien preparado para volver al volante del C3 Rally2 de SaintéLoc y afrontar el rally en las mejores condiciones“.

Citröen C3 Rally2, en cifras

Chasis: chasis reforzado con un arco multipunto soldado.
Motor: Citroën Racing 1,6 litros Turbo inyección directa -brida FIA 32mm.
Potencia máx.: 282 cv a 5.000 rpm.
Par máx.: 420 Nm a 4.000 rpm.
Caja de cambios: Sadev secuencial de 5 velocidad y marcha atrás, mando manual.
Diferenciales: delantero y trasero mecánicos autoblocantes.
Frenos del.: discos ventilados, 355mm (asfalto) y 300mm (tierra), pinzas Alcon 4 pistones.
Frenos tras.: discos ventilados, 355mm (asfalto) y 300mm (tierra), pinzas Alcon 4 pistones.
Freno mando: mando hidráulico.
Suspensiones: tipo Mcpherson.
Amortiguadores: Reiger regulables de tres vías (en compresión y alta velocidad y extensión)
Longitud: 3.996 mm.
Anchura: 1.820 mm.
Distancia entre ejes: 2.567 mm.
Vías: 1.618 mm (del. y tras.).
Depósito: 81 Litros.
Pesos: 1.230 kg mínimo (reglamentario) – 1.390 kg con tripulación (reglamentario).
Kit 2021 disponible para todos los C3 Rally2.
Kits asfalto y tierra disponibles.
Kits opcionales bajo pedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí