Dani Sordo consigue un meritorio tercer lugar en la prueba italiana.
El piloto cántabro de Hyundai Motorsport tuvo una gran actuación por unos complicados tramos al volante del i20 R5 del BRC Racing Team.

Excelente campaña en Italia
El Rally di Alba ha puesto el colofón al periplo italiano que ha efectuado Dani Sordo a lo largo de las últimas dos semanas, compitiendo, por un lado, con el Hyundai i20 Coupé WRC que impuso el pasado domingo en el Rally Stars di Roma Capitale, y, por otro, a los mandos del Hyundai i20 R5 que ha aupado al tercer peldaño del podio, después de completar su primera participación sobre las estrechas y veloces carreteras de la región del Piamonte.
El cántabro se ha reencontrado allí con el BRC Racing Team, la estructura transalpina que designó Hyundai Motorsport para que debutara hace dos años en el Barum Rally, donde se subió a una unidad del vehículo carreras-cliente desarrollado por la marca coreana equiparable a la que ha pilotado este fin de semana, con Carlos del Barrio como navegante.
A pesar de las notables diferencias que existen entre el Hyundai i20 R5 y la versión WRC que maneja habitualmente, Dani Sordo se ha readaptado con facilidad a las prestaciones y características de un modelo al que se había acoplado por última vez el pasado año, en el Rally de Neuquén, donde selló su cuarto triunfo del 2019.

Progresión constante
Después de firmar el segundo mejor registro del shakedown, el piloto español ha ido consolidando su ritmo y velocidad en el transcurso de las nueve especiales que han compuesto el itinerario del Rally di Alba.
El cántabro ha promocionado así hasta la tercera posición antes de la asistencia de mediodía, consolidando a partir de entonces, durante la última sección de la tarde, un podio realmente positivo para los intereses de Hyundai Motorsport en una prueba valedera para el Campeonato Italiano WRC, que ha tenido a los coches del fabricante surcoreano como protagonistas indiscutibles.
“Ha sido divertido volver a pilotar en asfalto, un año después, el Hyundai i20 R5. Lógicamente, el coche no tiene nada que ver en cuanto a chasis y utilización del motor con el WRC. Aún así, le hemos ido tomando otra vez las referencias y corriendo cada vez más para, al final, conseguir la tercera posición del podio“, comentaba Dani Sordo.
“De todas formas, lo importante es que hayamos podido competir otra vez, después de haber estado tantos meses parados, y, al mismo tiempo, los kilómetros que hemos sumado y el ritmo de carrera que hemos ido recuperando gracias a estos dos rallies”.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han vuelto a cumplir su tarea a la perfección, cerrando con un magnífico podio el segundo rally que han disputado después del confinamiento para retomar su mejor nivel con vistas a la reanudación de la temporada del WRC (World Rally Championship).
Clasificación Rally di Alba
Hyundai Motorsport dominó con total autoridad la prueba en el Piamonte. Un total de 4 de sus vehículos estuvieron copando las cuatro primeras posiciones al final del Rally, lo que demuestra la gran fiabilidad de los i20 R5 de la marca coreana.
La victoria sería para el irlandés Craig Breen junto a su copiloto Paul Nagle, que lucharon por el triunfo desde el primer instante con sus compañeros de equipo. De esta forma Hyundai Motorsport ha cerrado con un gran éxito su preparación por tierras italianas antes de que el Mundial WRC vuelva nuevamente a escena el próximo mes de septiembre.
1º- Craig Breen / Paul Nagle (Hyundai i20 R5), 1:01:32.5
2º- Jari Huttunen / Mikko Lukka (Hyundai i20 R5), a 8.7
3º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5), a 23.5
4º- Luca Rossetti / Manuel Fenoli (Hyundai i20 R5), a 26.5
5º- Anthony Fotia / Didier Sirugue (Volkswagen Polo GTI R5), a 32.2
