Inicio WRC Ford Puma Hybrid Rally1, listo para el nuevo WRC

Ford Puma Hybrid Rally1, listo para el nuevo WRC

El equipo M-Sport Ford World Rally Team (WRT) ha mostrado ya la original decoración de competición que ayudará al nuevo coche Ford Puma Hybrid Rally1 M-Sport a electrificar el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA de 2022.

Ford y M-Sport celebran sus 25 años de colaboración en los que han ganado siete campeonatos.

El Ford Puma Hybrid Rally1 M-Sport hará su debut en competición en el Rally de Montecarlo.

Un equipo equilibrado

El Ford Puma Hybrid Rally1 M-Sport hará su debut en competición en el Rally de Montecarlo, del 20 al 23 de enero. Los pilotos Craig Breen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith pilotarán tres coches durante la temporada 2022 del WRC. Además, el nueve veces campeón del mundo de rallies de la FIA, Sébastien Loeb, se unirá al M-Sport Ford World Rally Team para competir en el Rally de Montecarlo de este año, un evento que ha ganado en siete ocasiones
anteriormente.

La temporada 2022 del WRC marca el 25º aniversario de una asociación enormemente exitosa entre Ford y M-Sport que ha proporcionado siete campeonatos y más de 1.500 victorias de etapa en coches de rally icónicos, incluyendo el Ford Fiesta WRC M-Sport y el Ford Focus RS WRC. Desde el inicio de la asociación, M-Sport y Ford han conseguido un récord de 268 resultados consecutivos en la puntuación del fabricante.

Uno de los aspectos más cautivadores del WRC a lo largo de los años ha sido el claro vínculo entre los coches de rally de altísimas prestaciones y sus equivalentes de carretera“, cuenta Mark Rushbrook, director global de Ford Performance.

Por eso es tan importante que esta nueva era del WRC refleje el cambio de nuestra industria hacia la electrificación.
En Ford, estamos totalmente comprometidos con un futuro electrificado, y hacer campaña con el Ford Puma Hybrid Rally1 de M-Sport en las condiciones más duras nos va a ayudar a desarrollar motores electrificados aún más emocionantes para nuestros clientes
.”

Motor híbrido

El nuevo M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 es el primer coche de competición electrificado de Ford, y está basado en principios similares a los del Puma EcoBoost Hybrid de carretera.

Un motor híbrido de última generación captura la energía durante el frenado y la marcha lenta, y la almacena en una batería de 3,9 kWh. La energía se utiliza entonces para complementar el rendimiento ganador del campeonato del motor de gasolina EcoBoost de 1,6 litros con turbocompresor con impulsos repetidos de hasta tres segundos de un motor
eléctrico de 100 kW.

El Ford Puma también puede utilizar su motor electrificado para atravesar pueblos, ciudades, y tramos elegidos entre etapas utilizando energía puramente eléctrica. El paquete de baterías puede recargarse con una fuente de alimentación externa en los puntos de servicio específicos entre etapas, con una recarga de aproximadamente 25 minutos.

Además, los competidores del FIA WRC Rally1 utilizarán un combustible libre de fósiles a partir de la temporada 2022, mezclando elementos sintéticos y biodegradables para producir un combustible 100% sostenible.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí