Inicio WRC HYUNDAI logra un gran doblete en el Sierra Morena

HYUNDAI logra un gran doblete en el Sierra Morena

Hyundai logra un gran doblete en el Sierra Morena con el nuevo Hyundai i20 N Rally2. Y lo hace con una clara victoria de Pepe López-Borja Rozada y una excelente segunda posición para Iván Ares-David Vázquez.

El Hyundai i20N Rally2 del equipo Teo Martín Motorsport ha ocupado por primera vez el peldaño más alto de un podio del S-CER.

Una prueba espectacular

Los integrantes del equipo madrileño han estrenado su casillero de victorias con la marca campeona del certamen mixto, que ha hecho doblete ante el público cordobés.

Ya que Hyundai sumaba el segundo puesto logrado en la recta final de la carrera por Iván Ares-David Vázquez, vencedores a mediodía del TC plus.

Efrén Llarena-Sara Fernández se han visto superados por los coruñeses antes del último tramo, ocupando finalmente la tercera posición en su estreno sobre asfalto.

Un resultado que mantiene a los ganadores del XI Rallye Tierras Altas de Lorca al frente de la tabla de puntuaciones del S-CER, tremendamente comprimida después de esta segunda cita.

Llarena se mantiene al frente empatado a 65 puntos con Ares, y tercero a tan sólo un punto se encuentra López.

La alegría del vencedor

Pepe López mostraba su satisfacción tras cruzar la línea de meta y explicaba: “Estoy muy contento por haber conseguido esta primera victoria con Hyundai“.

Estoy muy agradecido, sobre todo a Teo Martin Motorsport por toda su confianza para afrontar este reto, en el que vamos a por todas de vuelta al campeonato“.

Ha sido un rally complicado en el que hemos tenido que lidiar con muchísimas cosas. Un rally raro, que a todos nos ha sorprendido lo que patinaba, lo que me deja aún más contento de haber logrado la victoria. Hay que seguir en esta línea, trabajando con Hyundai y con el equipo”.

Grandes actuaciones

Surhayen Pernía-Alba Sánchez (vencedora del Trofeo S-CER Femenino Laura Salvo) han ocupado la cuarta plaza con el Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport. Lo han hecho seguidos por Roberto Blach-Mauro Barreiro, ganadores del Trofeo S-CER 2RM y la Beca Junior RTS a bordo de un Peugeot 208 Rally4.

Carlos Rodríguez-Esther Gutiérrez han estrenado con victoria la tercera edición del Clio Trophy Spain. Unai de la Dehesa-Alain Peña han finalizado terceros, como ganadores de la Beca U24.

La próxima prueba puntuable para el S-CER es en Lanzarote con la celebración del XXIV Rallye Isla de Los Volcanes (29-30 de abril)

CLASIFICACIÓN 39 SIERRA MORENA RALLYE CÓRDOBA. FINAL:
1º- Pepe López / Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), 1:47:39.8
2º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 N Rally2), a 32.0
3º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), 42.4
4º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), a 1:28.0
5º- Roberto Blach / Mauro Barreiro (Peugeot 208 Rally4), a 8:34.6

GANADORES DE LOS TRAMOS
Pepe López e Iván Ares, 4 victorias
Surhayen Pernía, Efrén Llarena y Alejandro Cachón, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, José Antonio Suárez
Tramo 2 a tramo 12, Pepe López

CLASIFICACIÓN S-CER 2022:
1º- Efrén Llarena 65 puntos
2º- Iván Ares, 65 puntos
3º- Pepe López, 64 puntos
4º- Surhayen Pernía, 46 puntos
5º- Alejandro Cachón, 25 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí