Inicio WRC José Antonio Suárez y ŠKODA un año más juntos.

José Antonio Suárez y ŠKODA un año más juntos.

ŠKODA España y el piloto asturiano José Antonio Suárez vuelven a afrontar juntos en 2022 el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

El piloto praviano y su copiloto, Alberto Iglesias Pin, participarán en esta segunda edición del Nacional, que el año pasado inauguró nueva configuración sobre tierra y asfalto.

ŠKODA España y el piloto asturiano José Antonio Suárez vuelven a afrontar juntos el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

Vigente campeón del S-CER

José Antonio Suárez tiene como objetivo revalidar el título nacional al volante del FABIA Rally2 evo, que se presenta con nueva decoración para esta temporada. ŠKODA España refuerza su apoyo al Recalvi Team, que participará en las pruebas de la segunda edición del Supercampeonato de España, que se disputa sobre dos superficies: tierra y asfalto.

Estoy muy motivado, con una nueva temporada por delante, con el ŠKODA FABIA Rally2 evo preparado para pelear por revalidar el título”, ha declarado José Antonio Suárez.

De nuevo, el protagonista volverá a ser el FABIA Rally2 evo, el vehículo de ŠKODA diseñado para competir en la categoría RALLY2, que se presenta para la ocasión con nueva decoración.

De acuerdo con las regulaciones de la FIA, cuenta con un motor 1.6 Turbo mejorado con un nuevo sistema de refrigeración y una válvula de descarga del turbocompresor eléctrica, entre otros detalles.

Con Alberto Iglesias a la derecha

Por su parte, el también asturiano Alberto Iglesias Pin, que empieza el año defendiendo el título desde su asiento de copiloto, ha declarado: “Desde que finalizó la anterior temporada no hemos dejado de trabajar hasta el día de hoy. Somos sabedores de que este año va a haber mucha disputa, más si cabe que la anterior”.

José Antonio Suárez Miranda (Pravia, Asturias; 22 de octubre de 1990), conocido como “Cohete” Suárez, es en la actualidad el piloto de rally más rápido de España. Vigente Campeón del Supercampeonato de España de Rallyes 2021 junto a ŠKODA, fue subcampeón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2020, quedándose a un solo punto de proclamarse vencedor en la última prueba.

Anteriormente, José Antonio Suárez ha sido campeón de España de Rallyes de Tierra en 2017, ganador de la Volant Peugeot de Francia en 2015, subcampeón de la Academia WRC en 2012 y subcampeón de Asturias en 2010.

Calendario 2022

  • RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA: 5-6 DE MARZO. SUPERFICIE: TIERRA
  • RALLY SIERRA MORENA: 2-3 DE ABRIL. SUPERFICIE: ASFALTO
  • RALLY ISLAS DE LOS VOLCANES: 30 DE ABRIL-1 DE MAYO. SUPERFICIE: TIERRA
  • RALLY DE OURENSE: 4-5 DE JUNIO. SUPERFICIE: TIERRA
  • RALLY PRINCESA DE ASTURIAS: 10-11 DE SEPTIEMBRE. SUPERFICIE: ASFALTO
  • RALLY VILLA DE LLANES: 24-25 DE SEPTIEMBRE. SUPERFICIE: ASFALTO
  • RALLY CIUDAD DE POZOBLANCO: 15-16 DE OCTUBRE. SUPERFICIE: TIERRA
  • RALLY DE LA NUCÍA: 5-6 DE NOVIEMBRE. SUPERFICIE: ASFALTO
  • RALLY VILLA DE ADEJE: 26-27 DE NOVIEMBRE. SUPERFICIE: ASFALTO
  • RALLYSHOW DE MADRID: 17-18 DE DICIEMBRE.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí