Inicio WRC Lorca abre el CERT con una gran lista de inscritos

Lorca abre el CERT con una gran lista de inscritos

El XI Rallye Tierras Altas de Lorca abre el CERT, la temporada de la Copa de España de Rallyes de Tierra, inaugurada en 2021

El campeonato cuenta con seis pruebas, dos de ellas coincidentes con el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), incluida la cita murciana.

Favoritos al triunfo

Iván Ares-David Vázquez, con el nuevo Hyundai i20 N Rally2– son uno de los equipos aspirantes al título en Lorca, la prueba que abre este CERT.

Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica o Eduard Pons-Alberto Chamorro son algunos de los equipos que también presentan sus credenciales en Lorca.

Además estarán Daniel Alonso-Adrian Pérez, y el Citroën C3 Rally2 con el que completaron el Rallye de Suecia del WRC.

El Tierras de Lorca abre el CERT 2022

Han elegido Lorca

Hay equipos que no van a realizar todo el campeonato pero no querían estar fuera de la prueba inaugural.

Juan Carlos Aguado-Vanessa Valle, José Luis García-Dani Cué, David Pérez-Alejandro Leseduarte, son algunos de esos equipos.

El Tierras de Lorca cuenta con pilotos internacionales, como los portugueses Diogo Salvi-Hugo Magalhães, o el ecuatoriano Martín Navas (copilotado por el asturiano ‘Jandrín’ López)

Contar también con los checos Erik Cais-Petr Tesinsky, o los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián González.

Veteranos y noveles

En la categoría N5 destaca la presencia de Nani Roma-Álex Haro, o del dueto de referencia el pasado año Oriol Gómez-José Murado. Además de los locales José Carlos Mulero-Carla Salvat, debutantes con un Renault Clio N5.

Tras ellos se va a producir el debut a nivel nacional del nuevo Toyota GR Yaris N4, pilotado por Iván Medina-Juan Monzón.

El campeón de la Beca Junior RTS, Óscar Palomo, y su nuevo navegante, Xevi Moreno, están llamados a marcar la pauta entre los 2RM con su Peugeot 208 Rally4.

Finalmente encontramos el elenco de inscritos los participantes en las tres categorías que engloba la Copa 2RM (Desafío Proto, Desafío R2, novedad esta temporada, y Desafío N3) y en la octava edición de la Copa Kobe Motor.

Campeonato CERT 2022

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo) S-CER
Xacobeo Rallye da Auga (6-7 de mayo)
IX Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo) S-CER
Rallye Reino de León (10-11 de junio)
Rallye Tierra de Madrid (7-8 de octubre)
VIII Rallye Ciudad de Granada (28-29 de octubre)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí