Inicio WRC Montecarlo 2022: Ogier y Loeb, rivalidad máxima

Montecarlo 2022: Ogier y Loeb, rivalidad máxima

Todo está dispuesto en el Montecarlo 2022 para que empiece el Mundial de Rallyes Hybrid con los innovadores coches del Rally1 que combinan un motor eléctrico de 100kW con un motor turboalimentado de 1,6 litros.

La regeneración de energía del sistema híbrido enchufable, un combustible 100% libre de hidrocarburos y el suministro de energía sostenible son la clave del compromiso del WRC con una perspectiva más ecológica en plena celebración del 50 aniversario del Mundial de Rallyes.

El Montecarlo inicia una nueva era del WRC

Total expectación

Los nuevos coches son muy potentes. El rendimiento máximo se disparará por encima de los 500 CV en las carreteras de montaña de los Alpes franceses, mientras que dos maestros del Montecarlo vuelven a renovar rivalidades al abrirse la puerta a la nueva generación.

Sébastien Ogier, que consiguió su octava corona el año pasado antes de volver a un programa parcial, se enfrenta a su compatriota y archirrival Sébastien Loeb, cuyos nueve títulos le convierten en el piloto más laureado de este deporte. Ogier tiene ocho victorias en el Montecarlo, frente a las siete de Loeb.

Ogier pilota el GR Yaris de Toyota Gazoo Racing con su nuevo copiloto Benjamin Veillas.

Estoy en el comienzo de un tramo diferente de mi carrera, y como no estoy participando en el campeonato completo, la sensación es un poco diferente a la habitual para mí en esta época del año. Pero sigo siendo un competidor y sigo queriendo ganar“, comenta Ogier.

Sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para estar preparado con esta nueva generación de coches y se han dado grandes pasos en cada test. Es un cambio bastante grande y es un reto emocionante intentar adaptarse a él. Hay más incertidumbre que nunca al afrontar este rallye Montecarlo”.

Loeb vuelve al Montecarlo

Sebastien Loeb espera dar el salto en su primer pilotaje en el WRC en más de un año con el Puma de M-Sport Ford. Comienza menos de una semana después de terminar segundo en el desierto de Arabia Saudí en el Rallye Dakar.

Tiene como compañera en este Montecarlo 2022 a Isabelle Galmiche tras la retirada de Daniel Elena, con quien Loeb disputó cada una de sus 180 salidas anteriores en el WRC.

Es un cambio radical de escenario después de pasar tres semanas en el Rallye Dakar“, bromeó Loeb, que hizo un breve test a principios de la semana.

“Para este rallye, ciertamente estaré menos preparado que los otros pilotos, pero las sensaciones con el Puma Rally1 fueron inmediatamente muy buenas y todo se unió“, dijo el piloto galo.

El campeón entre los constructores, Toyota, también cuenta con el subcampeón de pilotos de 2021, Elfyn Evans, y Kalle Rovanperä. Takamoto Katsuta pilota un cuarto GR Yaris en la segunda escuadra de Toyota.

A Loeb le acompañan el nuevo fichaje Craig Breen y Adrien Fourmaux en M-Sport Ford. Gus Greensmith pilota un cuarto vehículo.

El clima determinante

El imprevisible clima de montaña significa que los competidores pueden encontrar nieve, hielo y asfalto seco en un puñado de kilómetros.

La selección de neumáticos en estas condiciones es clave y, aunque las previsiones sugieren que no se trata de un verdadero Montecarlo de Invierno, nadie se dejará llevar por una falsa sensación de seguridad.

El rallye arranca en la renovada Plaza del Casino de Mónaco el jueves por la noche. Las tripulaciones se enfrentan a 17 tramos de montaña que cubren 296,03 km antes de la llegada del domingo por la tarde.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí