Inicio WRC Ogier líder tras la 1ª jornada del Montecarlo

Ogier líder tras la 1ª jornada del Montecarlo

Sebastien Ogier fue uno de los más aclamados por el público presente en la Plaza del Casino de Mónaco durante la tradicional salida del Rally de Montecarlo.

El francés ya había sido el más rápido en el shakedown matinal y salía desde el Principado rumbo a los dos primeros tramos nocturnos de un rallye que cumple 90 años de historia y que se encarga de abrir la nueva era híbrida con la llegada de los Rally1.

Ogier controla la noche

El primer tramo del Montecarlo fue para Ogier con 5,4 segundos de ventaja. Una distancia con sus perseguidores (en especial con Loeb) que se vería incrementada en otros 1,3 segundos en el tramos final de la noche, llegando al parque de asistencia con 6,7 segundos de margen y líder provisional de la prueba.

Ogier es el primer líder del Montecarlo 2022

Me sorprendió ser el más rápido en el primer tramo nocturno, porque honestamente no tenían ese feeling óptimo con el coche todavía. En el siguiente me adapté más, me sentía mejor conduciendo“, comentaba Ogier.

Los coches son muy distintos respecto a los del año anterior, y creo que todos estamos intentando adaptarnos teniendo en cuenta los diferentes parámetros en los que han evolucionado“.

Tras los dos “Seb” el tercer clasificado en la noche monegasca fue Elfyn Evans que acabó a 11,2 segundos de su compañero de equipo tras una jornada muy competida.

Sinceramente no creo que haya tenido una gran actuación en este inicio nocturno del Montecarlo. Por lo menos mis sensaciones al volante del coche han mejorado un poco respecto a los primeros test que hice. No ha sido fácil concentrarse de noche con tantas distracciones fuera, pero ahora toca seguir luchando mañana en la etapa más larga del Montecarlo“, explicaba Evans.

Problemas para Tänak

En Hyundai el belga Thierry Neuville volvió a ser el más rápido de los tres integrantes del equipo en la primera jornada del Montecarlo. Tras un comienzo cauteloso en las especiales iniciales se situaba sexto en la general a 28,5 segundos de Ogier.

Ha sido un primer día muy complicado para nosotros. Desde el principio fue difícil conseguir velocidad. Tuvimos problemas con los frenos y la caja de cambios, así como con algunas otras cosas, pero, sin embargo, estamos felices de estar al final del día. Los mecánicos revisarán ahora el coche para prepararlo para los tramos de mañana. Una jornada sin problemas sería un buen objetivo para el viernes“, comentaba Neuville al llegar al parque de asistencia.

Ha sido un primer día muy complicado para nosotros. Desde el principio fue difícil conseguir velocidad. Tuvimos problemas con los frenos y la caja de cambios, así como con algunas otras cosas, pero, sin embargo, estamos felices de estar al final del día. Los mecánicos revisarán ahora el coche para prepararlo para los tramos de mañana. Una jornada sin problemas sería un buen objetivo para el viernes“, comentaba Neuville al llegar al parque de asistencia.

Por su parte el Ott Tänak se enfrentó a algunos problemas técnicos en su Hyundai que los mecánicos trataran de resolver de cara a la dura etapa del viernes que tiene el recorrido del Montecarlo.

No podemos estar completamente decepcionados con este primer día. Pasamos por ambas especiales, lo cual es bueno. Obviamente, tenemos algunos problemas, pero nada que nos haya detenido, por lo que intentaremos solucionar todo lo posible y continuar mañana. Sabíamos al venir que aquí sería importante obtener la mayor cantidad de kilómetros posibles“, comentaba el estonio.

Un viernes intenso

En el segundo de los cuatro días de acción del Rally de Montecarlo, los equipos se dirigirán hacia el norte para un bucle de tres tramos que se repite: Roure/Beuil (18,33 km), Guillaumes/Péone/Valberg (13,49 km) y Val-de-Chalvagne/Entrevaux ( 17,11 km).

Los equipos sólo tendrán una zona de cambio de neumáticos al mediodía, lo que dará gran importancia a una actuación sin problemas en ambos bucles.

Clasificación ETAPA 1 Montecarlo 2022
1 S. Ogier B. Veillas Toyota GR Yaris Rally1 25:48.
2 S. Loeb I. Galmiche Ford Puma Rally1 +6.7
3 E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +11.2
4 A. Fourmaux A. Coria Ford Puma Rally1 +17.9
5 G. Greensmith J. Andersson Ford Puma Rally1 +21.9
6 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 +28.5
7 C. Breen P. Nagle Ford Puma Rally1 +29.2
8 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 +41.1
8 T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 +48.2
9 O. Solberg E. Edmondson Hyundai i20 N Rally1 +58.8


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí