Inicio WRC Neuville apuesta por Hyundai en Suecia

Neuville apuesta por Hyundai en Suecia

Thierry Neuville confía plenamente en que el equipo Hyundai Motorsport tendrá todo listo para conseguir una gran actuación en la próxima prueba del Mundial de Rallyes: Suecia, del 24 al 27 de este mes de febrero.

El piloto belga fue el único en conseguir acabar en el pasado MonteCarlo dentro del equipo Hyundai, situando al i20 N Rally 1 Hybrid en la sexta posición general.

Thierry Neuville confía plenamente en que el equipo Hyundai Motorsport tendrá todo listo para conseguir una gran actuación en la próxima prueba del Mundial de Rallyes: Suecia, del 24 al 27 de este mes de febrero.

Página nueva

Neuville no tuvo en la llegada a Mónaco tras cuatro días de intenso rallye la presencia de sus compañeros de equipo en Hyundai Motorsport.

El estonio Ott Tänak se vio obligado a abandonar tras impactar con un obstáculo el tercer día, mientras que el joven piloto Oliver Solberg y su copiloto se retiraron por consejo médico en la mañana del domingo, último día del Rallye MonteCarlo 2022.

Sabemos que hay mucho trabajo por hacer“, comenta Neuville, “y tenemos que reaccionar rápidamente a lo que vimos en Montecarlo“.

El equipo se preparó mucho, trabajó a tope y se esforzó al máximo, y el resultado fue frustrante y decepcionante. Conozco a este equipo y sé lo motivado que está todo el mundo, tanto en el equipo como en la fábrica. Seguiremos empujando y esforzándonos; seguro que la voluntad de hacerlo todo bien está ahí“.

Desde Montecarlo vimos que hay áreas fuertes para el coche, pero el único lugar en el que tenemos que trabajar es en la fiabilidad. No voy a hablar de áreas específicas, pero todos sabemos que tenemos que ser más fuertes en las próximos pruebas.”

Neuville pasó la mayor parte de la etapa del sábado del MonteCarlo luchando contra un amortiguador delantero roto, que atravesó el capó de su i20 N Rally1 Hybrid.

Reacción inminente

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, coincidió con Neuville y añadió: “Definitivamente ha sido un rallye duro para nosotros. Estoy decepcionado por todo el equipo que se ha esforzado tanto, los del rallye como los de la fábrica“.

Tenemos que reaccionar. Cuando el coche funcionaba sin problemas, podíamos mostrar algunos tiempos competitivos, así que el ritmo está ahí. Sólo tenemos que solucionar nuestros problemas lo antes posible“.

En Suecia, el equipo Hyundai Motorsport volverá a alinear los mismos dúos que en MonteCarlo, es decir Thierry Neuville junto a Martijn Wydaeghe en el Hundai con el dorsal #11, a Ott Tänak y Martin Järveoja con el #8 y a Oliver Solberg y Elliot Edmonson con el #2

3 COMENTARIOS

  1. […] “Los rallyes siempre son un poco más espectaculares sobre nieve con los neumáticos con clavos. Por lo general, las especiales son bastante rápidas, tienes que apoyarte en los bancos de nieve y conducir un poco más de lado. Tienes que ser un poco más brusco para que los tacos se adhieran al suelo. Todos los que formamos parte de Hyundai Motorsport hemos trabajado muy duro durante los últimos meses y esperamos ver un buen resultado de ese esfuerzo “, comentaba finalmente el belga Thierry Neuville. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí