Inicio WRC Nil Solans gran vencedor del Rally Serras de Fafe

Nil Solans gran vencedor del Rally Serras de Fafe

Nil Solans vence en Fafe y obtiene su primera victoria en el Europeo de Rallyes (ERC).

El catalán ha pilotado en la cita un Volkswagen Polo GTi R5, con el que luchó frente a la dureza de la climatología.

Nil Solans vence en Fafe y lo celebra con una cabriola.

Solans contra lluvia, barro y niebla

Nil Solans cimentaba su triunfo en el Rally Serras de Fafe con una sólida actuación durante los primeros tramos del sábado. En los que se ha aupado al liderato bajo una copiosa lluvia y una intensa niebla sobre una superficie totalmente embarrada.

El domingo Nil Solans y su copiloto Marc Martí, controlaron a la perfección los ataques de sus seguidores con un cómodo y amplio margen de tiempo.

Los tramos dominicales inicialmente con mucha arena se convirtieron por la lluvia en un terreno compacto y complicado que provocó numerosos incidentes.

Uno de ellos protagonizado por Nil Solans que perdía el control de su VW Polo GTI R5, y se quedaba sin parte del frontal del mismo.

Con reglajes del 2019

Así se presentaban Nil Solans y Marc Martí ante la última especial del Rally Serras da Fafe. En el que finalmente se proclamaron vencedores con un margen de 55,7 segundos.

Hemos sido totalmente consistentes a lo largo de la prueba, a pesar de que no tuvimos el tiempo necesario para prepararnos previamente a este rally. Por eso estamos muy contentos con el resultado“, comentaba Nil Solans tras la victoria.

Ha sido una locura, no pudimos hacer ni un solo test, y además hacía tres años que no me subía en éste coche“.

Empezamos la prueba con el set-up que utilizamos en el Rally de España del año 2019. Lo hicimos para aclimatarnos lo antes posible y entender nuevamente las exigencias del coche“.

Al final la alegría es inmensa cuando ves los riesgos que has pasado para ganar los tramos, y en las complicadas condiciones que teníamos para conducir sobre los mismos“.

Ahora nos toca plantearnos si vamos a asistir al Rally Azores. Tenemos un gran coche y un excelente equipo“, comentaba sonriendo Solans.

Por el momento no tenemos el presupuesto y es en un par de semanas. Yo no soy rico y por eso necesito patrocinadores o me quedaré en casa viendo el Rally por la TV“, añadía Nil Solans.

El resto sin opciones

Armindo Araújo era el gran rival de Nil Solans para la victoria. Pero tuvo que conformarse con una segunda posición a 55,7 segundos del piloto de Matadepera.

Una actuación que fue muy celebrada por sus compatriotas portugueses, ya que Araùjo había conseguido vencer en la clasificación valedera para el Campeonato Portugués que se establecía en la jornada del sábado.

El tercero en el podio a 59,5 segundos se situaba el estonio Georg Linnamäe. Había empezado bien el Rally Serras da Fafe pero nada pudo hacer para controlar el estilo de pilotaje de Nil Solans sobre el barro.

A pesar de llevar una montura muy parecida a la del piloto catalán, otro VW Polo GTI R5, Linnamäe no podía dominarla en los complicados tramos.

Llegando incluso a decir que su polo era totalmente “inconducible” en el tramo final (Lameirinha) del Rally Serras da Fafe.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí