Inicio WRC Ogier le gana la apuesta por el liderazgo a Loeb

Ogier le gana la apuesta por el liderazgo a Loeb

Sébastien Ogier llegaba al tramo final de la jornada, el mítico Col de Fontbelle, con 5 segundos de ventaja sobre Sébastien Loeb. Por delante de ellos un joven Kalle Rovanperä había marcado un scratch en la penúltima especial obligando a que los veteranos se la jugaran entre ellos.

Y así fue, ambos apostaron sus mejores cartas. Loeb arriesgó y puso cuatro neumáticos blandos para esa especial, mientras Ogier que había decidido montar dos blandos y dos de invierno en su Toyota cambió de opinión a pie de tramo y también puso los cuatro compuestos más blandos que tenía.

Ogier supo aprovechar la oportunidad para recuperar el liderazgo.

Fortuna diversa

Kalle Rovanperä quería más, y el finlandés hizo su segundo strike consecutivo volviendo a ser el más rápido. Por su parte Loeb perdía otros 16,1 segundos con Ogier en su batalla particular llegando al parque de asistencia con 21,1 segundos de desventaja frente a su compatriota.

Creía que la elección de colocar 2 neumáticos de nieve era la opción más segura, pero ví que Séb apostaba por los slicks y decidí cambiar todo en el último instante justo a punto de salir al tramo“, explicaba Ogier. “Era realmente complicado pilotar y mantener el coche en la trayectoria en muchas zonas“.

Creía que la elección de colocar 2 neumáticos de nieve era la opción más segura, pero ví que Séb apostaba por los slicks y decidí cambiar todo en el último instante justo a punto de salir al tramo“, explicaba Ogier. “Era realmente complicado pilotar y mantener el coche en la trayectoria en muchas zonas“.

Loeb no pudo mantener el gran ritmo demostrado en la jornada del viernes. “Ahora la diferencia es mayor“, admitió el galo. “Lo hemos intentado pero Ogier se ha dado cuenta y ha cambiado neumáticos en el último momento. Era muy complicado conducir con slicks, era muy fácil cometer un error de pilotaje; pero estamos aquí. El que no arriesga no gana nada, que nadie nos descarte todavía para la etapa de mañana“.

Breen y Kalle a por el podio

Tras una etapa sin respiro, Craig Breen acabó en tercer lugar con otro Puma Rally1 Hybrid tras ascender desde la sexta posición. Por su parte Kalle Rovanperä se encontró mucho mejor al volante del Yaris pasano

Tras un día de dramatismo sin respiro, Craig Breen fue tercero en otro Puma. El irlandés se encontraba a 64,9 segundos de Loeb, pero sin ponerse en líos le permitió ascender desde la sexta posición.

Después de unos primeros días nefastos, Kalle Rovanperä encontró una puesta a punto más equilibrada para su GR Yaris y pasó del noveno al cuarto puesto. Acabó a 37,8 segundos de Breen tras ganar los dos últimos tramos.

Penalizaciones y recuperaciones

Gus Greensmith fue quinto a pesar de un pinchazo y un problema de motor que le costó tiempo en los tramos, así como una penalización de tres minutos al cambiar las bujías de su Puma. Tras caer al noveno puesto, se recuperó bien mientras sus rivales se quedaban por el camino.22

Thierry Neuville luchó contra un amortiguador delantero roto en su Hyundai i20 N, que llegó a atravesar el capó. Ha perdido varios minutos y ha terminado a casi ocho minutos de la cabeza, en sexta posición.

Elfyn Evans era tercero hasta que se salió de la carretera, dejando su GR Yaris al borde de un pronunciado barranco. Cedió 20 minutos.

Ott Tänak se retiró con su i20 N en la primera subida del Col de Fontbelle después de chocar contra un banco y dañar el radiador de su coche, mientras que su compañero de equipo Oliver Solberg perdió 35 minutos después de bloquear sus frenos y deslizarse por un barranco.

Clasificación General

  1. Sébastien Ogier 2h19m43,1s
  2. Sébastien Loeb +21,1s
  3. Craig Breen +1m26,0s
  4. Kalle Rovanperä +2m3,8s
  5. Gus Greensmith +6m33,8s
  6. Thierry Neuville +7m44,1s

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí