Inicio WRC Latvala: “Sin Ogier el equipo funcionará igual”

Latvala: “Sin Ogier el equipo funcionará igual”

Jari-Matti Latvala tiene un complicado papel al frente del equipo Toyota Gazoo Racing WRT esta temporada 2022 en el recién estrenado Mundial de Rallyes WRC.

Tras la disputa de la primera prueba el Monte Carlo, el piloto estrella del equipo, el francés Sebastien Ogier, anunciaba al finalizar en segunda posición la prueba monegasca después de una gran pugna con su “archi-rival” Sebastien Loeb, que no iba a cambiar de opinión y no participará en todas las pruebas de la temporada.

Ogier al WEC

La decisión de Ogier de no estar presente con el equipo Toyota que rige Jari-Matti Latvala en todo el campeonato era algo que ya habían pactado antes del inicio del presente 2022. Ogier quiere probar otras especialidades y la Resistencia es una de ellas.

Para ello ha llegado finalmente a un acuerdo y pilotará el Richard Mille Racing Oreca-Gibson #1 junto con el ex de WRT LMP2 y actual campeón de la clase, Charles Milesi, y la estrella en ascenso de 20 años Lilou Wadoux, la primera mujer en ganar una carrera en la Alpine Elf Europa Cup.

Sebastien Ogier está listo para competir la temporada completa de seis rondas del WEC

Sebastien Ogier está listo para competir la temporada completa de seis rondas del WEC, comenzando con las 1000 millas de Sebring el 18 de marzo e incluyendo las 24 Horas de Le Mans del 8 al 12 de junio.

En consecuencia Jari-Matti Latvala debe asumir esa gran ausencia que no provocará cambios en los planes del equipo: “No haremos nada al respecto, el año pasado nos fue muy bien el estilo de trabajo que implantamos y la atmósfera en el equipo era excelente“.

Para mí es un privilegio poder trabajar todos juntos sentados alrededor de una mesa en las zonas de asistencia como hacía yo en mi época de piloto”, explica Latvala. “Nuestro objetivo es ir prueba a prueba esta temporada y por lo tanto el siguiente es Suecia. Tengo grandes recuerdos de ese rallye, en especial el del pasado año que conseguimos un gran resultado que ojalá se repita“.

Artículo anteriorCarlos Sainz y Laia Sanz, listos para competir
Artículo siguienteNorris entra en el podio de los mejores pagados
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.