Inicio WRC Pepe López con Hyundai vence en Pozoblanco

Pepe López con Hyundai vence en Pozoblanco

Pepe López con su Hyundai i20 N Rally 2 junto a su copiloto Borja Rozada, se proclamaron vencedores del 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Encadenando así su segunda victoria consecutiva a bordo del vehículo coreano. Con el que pasan a comandar además la clasificación del S-CER tras el primer tercio de la temporada.

Un claro dominio de López

Los bicampeones del SuperCER dominaron de principio a fin sobre los polvorientos caminos andaluces. Lo hicieron sumando un total de cinco scratch en el transcurso de la segunda prueba cordobesa del calendario, incluido el del TC Plus.

A pesar de un susto durante los kilómetros iniciales, José Antonio Suárez / Alberto Iglesias lograron dos victorias parciales. Además de la segunda posición del tramo bonificado y también de la clasificación general.

Lo hicieron por delante de sus paisanos del Citroën Rally Team, Alejandro Cachón / Ángel Luis Vela. Quienes, además de marcar un scratch, rubricaban su primer podio con el Citroën C3 Rally2 y el triunfo del Trofeo Junior.

Lucha intensa hasta el final

Surhayen Pernía / Alba Sánchez (vencedora del Trofeo Femenino Laura Salvo) conseguían in extremis la cuarta plaza del S-CER, superando en los kilómetros finales a Rodrigo Zeballos / Sebastián González después de un inoportuno pinchazo antes del último tramo.

Jorge Cagiao / Javier Martínez alcanzaban la sexta posición final y el triunfo del Trofeo 2RM en su primera actuación sobre tierra a lomos del nuevo Renault Clio Rally4 alineado por el Renault Recalvi Rally Team.

Diego Ruiloba / Andrés Blanco eran cuartos entre los vehículos de tracción simple. Aunque pudieron sellar a la postre su primera victoria en la Beca Junior RTS con el Peugeot 208 Rally4 de Terra Training Motorsport.

Miguel Grande / Ariday Bonilla hicieron lo propio en la Beca U24, conquistando su primer triunfo con el Renault Clio Rally5.

Después de que una fisura en el radiador le obligara a abandonar por la mañana, Oriol Gómez se reenganchó a la carrera para acabar logrando la victoria del Trofeo Silver.

CLASIFICACIÓN S-CER 9 RALLYE CIUDAD DE POZOBLANCO:
1º- Pepe López / Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), 58:47.3
2º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 24.6
3º- Alejandro Cachón / Ángel Luis Vela Citroën C3 Rally2), a 55.3
4º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), a 3:37.5
5º- Rodrigo Zeballos / Sebastián González (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 3:40.8

Pepe López vence con Hyundai en Pozoblanco.

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2022:
1º- Pepe López, 102 puntos
2º- Surhayen Pernía, 71 puntos
3º- Iván Ares, 65 puntos
4º- Efrén Llarena, 64 puntos
5º- Alejandro Cachón, 53 puntos

Próxima prueba puntuable: 55 Rallye Ourense (17-18 de junio)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí