Inicio WRC Rally de Croacia 2022, el asfalto regresa al WRC

Rally de Croacia 2022, el asfalto regresa al WRC

Hyundai Motorsport llega con determinación renovada al Rally de Croacia. La tercera ronda de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), que se disputará del 21 al 24 de abril.

El Rally de Croacia será el primer evento de asfalto completo para los nuevos coches híbridos de la categoría Rally1.

Con base en Zagreb, la capital del país y sus alrededores, los equipos competirán en 20 especiales. Que cubrirán 291,84 km por las bellas carreteras de la región.

En el Rally de Croacia 2022 el equipo Hyundai sale a por todas.

Un asfalto selectivo

A pesar de ser un rally de superficie única, el perfil del terreno del Rally de Croacia varía de un tramo a otro. Algunas pruebas ofrecen superficies lisas, mientras que otras cuentan con baches causados por la lluvia y el clima.

Las carreteras son rápidas en todo momento y contienen una serie de secciones estrechas muy exigentes, así como diferentes niveles de agarre.

Después del shakedown del jueves, el Rally de Croacia comienza con el día más largo del evento. El viernes, con ocho tramos que cubren una distancia total de 120,38 km.

El sábado presenta otra dura serie de pruebas, con otras ocho especiales y 116,98 km para las tripulaciones. La distancia total del domingo es considerablemente más corta que la de los dos días anteriores, 54,48 km, con sólo cuatro tramos en el itinerario.

Se ofrecen puntos adicionales en la especial final del Rally de Croacia, que actúa como Power Stage del evento.

Hyundai Motorsport con 3 equipos

La alineación del equipo de Hyundai Motorsport para el Rally de Croacia permanece sin cambios desde las dos primeras rondas de la temporada.

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Oliver Solberg/Elliott Edmondson, están listos para volver al volante del Hyundai i20 N Rally1 .

En el evento anterior, el Rally de Suecia, Neuville y Wydaeghe lograron el primer podio del equipo de la era híbrida con el segundo puesto.

Tänak y Järveoja se aseguraron el máximo de puntos en el Power Stage. En un final positivo de un fin de semana difícil, con Solberg y Edmondson sumando puntos importantes para el campeonato con su sexto puesto.

El Rally de Croacia es un evento muy complicado, ya que el agarre es bastante bajo y el perfil de los tramos es muy exigente. Hay muchas curvas ciegas, rasantes, saltos y cortes, y las carreteras pueden estar bastante sucias además de ser muy estrechas“, comenta Thierry Neuville.

La prueba en cifras

El Rally de Croacia comienza el viernes con dos pasadas por Mali Lipovec – Grdanjci (19,20 km), Stojdraga – Gornja Vas (20,77 km), Kraši – Vrškovac (11,11 km) y Peurkovo Brdo – Mrežniki Novaki (9,11 km), cubriendo una distancia total de 120.38km.

El itinerario del sábado contiene otras ocho especiales. Ya que las tripulaciones abordarán dos veces Kostanjevac – Petruš Vrh (23,76 km), Jaškovo – Mali Modruš Potok (10,10 km), Platak (15,85 km) y Vinski Vrh – Duga Resa (8,78 km).

Dos pasadas por Trakošan – Vrbno (13,15 km) y Zagorska Sela – Kumrovec (14,09 km) componen el programa del domingo. Con la segunda pasada de esta última actuando como Power Stage del rally.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí