Inicio WRC Rally Isla de Los Volcanes, cancelación inesperada

Rally Isla de Los Volcanes, cancelación inesperada

El Rally Isla de Los Volcanes ha sido protagonista por la cancelación de la prueba por orden del Cabildo de Lanzarote.

Todo un varapalo a los intereses de participantes y organizadores de una prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies, que se han visto sorprendidos por la decisión tomada.

El Rally Isla de Los Volcanes era suspendido antes de su inicio de forma inesperada.

Sin permisos oficiales

Era la primera vez que el Rally Isla de Los Volcanes entraba como prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies.

El Cabildo de Lanzarote tomaba la decisión de no conceder los permisos necesarios para que la prueba se pudiera realizar.

De hecho los equipos no pudieron ni reconocer el recorrido. Ya que el mismo se vio alterado desde la semana pasada cuando un grupo ecologista presentó una denuncia formal.

La protesta ante la organización del Rally Isla de Los Volcanes llegó de la mano de un grupo ecologista.

Se centraba en especial en la defensa de la nidificación de especies protegidas a lo largo de la ruta por la que debía discurrir la prueba automovilística.

Protesta de los participantes

La decisión tomada por el Cabildo de Lanzarote de no aprobar los permisos llevó directamente a la cancelación del Rally Isla de Los Volcanes. Y en consecuencia se congregaron a las puertas de la institución gubernamental tanto los organizadores como varios representantes de los equipos participantes.

Ningún tipo de consideración tuvieron las protestas y alegaciones presentadas. El criterio firme e inamovible llevaron finalmente a la suspensión definitiva de la 24ª edición del Rally Isla de Los Volcanes

Artículo anteriorMichelin apoya una agricultura más sostenible
Artículo siguienteAndretti, Fittipaldi y Montoya embajadores del Miami Grand Prix
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.