Inicio WRC Sara y Efrén merecidos campeones del ERC

Sara y Efrén merecidos campeones del ERC

El ERC (European Rally Championship) ha proclamado oficialmente a Efrén Llarena y Sara Fernández flamantes campeones de Europa absolutos de la temporada 2022.

Un éxito sin precedentes para el Rallye Team Spain, el programa de promoción de jóvenes talentos que fundó hace cinco años la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), con el respaldo del CSD (Consejo Superior de Deportes).

Sara y Efrén merecidos campeones

Campeonato merecido

Su apoteósica victoria en el 56 Rallye Azores, los dos segundos puestos que lograron en el 46 Rallye Islas Canarias y el Rallye Liepāja, y las dos cuartas plazas que rubricaron al término del 78 Rallye de Polonia y el 10 Rallye di Roma Capitale, ha otorgado a la dupla del Rallye Team Spain la suma de puntos necesaria para sentenciar matemáticamente, respecto al resto de equipos aspirantes, los títulos de pilotos y copilotos antes de la penúltima cita del certamen continental, el 51 Barum Czech Rallye Zlín.

Sara Fernández: “Estamos muy contentos y orgullosos. Esta es la recompensa al buen trabajo que hemos hecho toda esta temporada”.

Efrén Llarena: “No nos esperábamos resolver así el campeonato, queríamos sentenciar el título corriendo este fin de semana el Barum Czech Rallye Zlín, pero, en cualquier caso, es un orgullo enorme para nosotros ganar el Europeo con el Rallye Team Spain y MRF Tyres”.

Haciendo historia

Una prueba emblemática del ERC (European Rally Championship), la misma donde los campeones inaugurales de la Beca Junior R2 conquistaron hace tres años el ERC3 Junior, en la que Efrén Llarena y Sara Fernández (subcampeón de pilotos y campeona absoluta de copilotos, respectivamente, la temporada pasada) van a festejar este fin de semana, compitiendo junto a la estructura de RaceSeven, la gesta internacional que se han ido labrando desde marzo como abanderados del Rallye Team Spain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí