Inicio WRC Sébastien Loeb vuelve al WRC en el Rally de Portugal

Sébastien Loeb vuelve al WRC en el Rally de Portugal

Sébastien Loeb, volverá a competir al volante de un M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 en el Rally de Portugal del 19 al 22 de mayo.

Después de un impresionante debut con el equipo M-Sport Ford World Rally Team en el Monte Carlo. Ahora M-Sport confirma que Loeb y su copiloto Isabelle Galmiche volverán a competir con ellos.

Sébastien Loeb vuelve al WRC en Portugal

5 Puma Hybrid Rally1 en Portugal

El Rally de Portugal marca un hito para el equipo M-Sport Ford World Rally. Se convertirá en el primer fabricante en presentar cinco coches de Rallye1 en el mismo evento.

El regreso de Sébastien Loeb coincide con las celebraciones del 50º aniversario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Se han programado diversas actividades a lo largo del fin de semana de rally. Ya que celebra 50 años de acción épica en las etapas y superficies más desafiantes del mundo.

El legendario historial del francés en la prueba comenzó en 2007, cuando se adjudicó una victoria en su debut en Portugal, tras ganar 11 de las 18 etapas.

Volvió a ganar la prueba en 2009, y luego subió al podio en dos ocasiones más. Consiguió un total de 32 victorias de etapa para añadir a su récord.

Sébastien Loeb muy ilusionado

Después de conseguir éxitos en múltiples disciplinas en todo el mundo desde su primera victoria de 2022, Sébastien Loeb se dirigirá a las famosas etapas de grava de Oporto asistido por Isabelle Galmiche. Ella ha sido la primera mujer en registrar una victoria en la general de un evento en el WRC desde 1997.

Portugal era un espacio vacío en mi calendario y es un rally de grava. He competido en esta versión del rally en 2019, así que tengo anotaciones de algunas de las etapas“, comentaba Loeb.

Esa fue una de las razones para elegir Portugal, la otra fue que quería hacer un rally de grava; me gusta conducir en grava, así que ha sido una elección muy clara“.

Sébastien Loeb regresó al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en enero. Lo hizo en Monte-Carlo y se adjudicó un total de seis victorias de etapa a lo largo del evento. Estuvo compitiendo contra el ocho veces campeón Sébastien Ogier, antes de conseguir vencer en la prueba inaugural de la temporada 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí