Inicio WRC ŠKODA FABIA Rally2, superando todos los límites

ŠKODA FABIA Rally2, superando todos los límites

El ŠKODA FABIA Rally2 ha viajado hasta el norte del Círculo Polar Ártico en Finlandia, los ingenieros de ŠKODA Motorsport han implementado varias soluciones para preparar a la nueva generación del modelo frente a temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados.

Las estrellas del WRC, Andreas Mikkelsen (NOR), Kris Meeke (GBR) y el Campeón de Rallyes de Finlandia, Emil Lindholm (FIN), han pilotado por primera vez la unidad de desarrollo del FABIA de rallyes con neumáticos con clavos.

El ŠKODA FABIA Rally2 ha rodado por zonas impresionantes

Test invernal extremo

Los equipos-cliente de ŠKODA Motorsport de todo el mundo y sus coches tienen que hacer frente a todo tipo de condiciones climáticas: calor en África, fuertes lluvias en Asia, frío helado en el norte de Escandinavia… Debido a la reglamentación, los coches de la categoría Rally2 como el ŠKODA FABIA Rally2 evo tienen que soportar estas condiciones con un límite de adaptaciones técnicas.

Es por ello que probamos la nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2 en tantas superficies y condiciones como sea posible. De esta forma, no hay sorpresas para nuestros clientes cuando el coche llega a la competición”, explica Jan Krasula, líder del equipo de desarrollo del futuro coche de rally de ŠKODA Motorsport.

Con las sesiones de test en carreteras asfaltadas y tierra ya finalizadas, Krasula y su equipo se dirigieron hacia el invierno extremo del norte de Finlandia.

Durante el test, que tuvo una duración de cinco días, las temperaturas en el Círculo Polar Ártico cayeron hasta -14 grados centígrados.

Tres pilotos experimentados se turnaron al volante de la unidad de desarrollo del ŠKODA FABIA Rally2: Andreas Mikkelsen, actual campeón de WRC2 y Campeón del Europeo de Rallyes, de Noruega; Kris Meeke, con cinco victorias en el WRC, de Irlanda del Norte, y el actual Campeón de Rallyes de Finlandia, Emil Lindholm.

Nueva generación Fabia Rally 2

Los tres se pusieron al volante de la nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2, por primera vez con neumáticos equipados con clavos, los que se suelen utilizar en Escandinavia.

El objetivo era no solo probar la durabilidad y rendimiento de, por ejemplo, partes del chasis y componentes del tren de rodaje bajo estas duras condiciones invernales”, reflexionaba Krasula.

Además, tenemos que asegurarnos de que la tripulación encuentre un nivel de comodidad aceptable dentro del habitáculo cuando hace mucho frío afuera. Por ejemplo, el parabrisas no debe empañarse y la temperatura a bordo no debe caer por debajo de un cierto nivel”.

Después de probar todo tipo de soluciones, los técnicos de ŠKODA Motorsport, así como los pilotos, terminaron contentos con el progreso.

Ya tenía muy buenas sensaciones con el coche sobre asfalto y tierra. Y después de esta última prueba, puedo confirmar los mismo sobre nieve. Me siento muy, muy bien en el coche. Definitivamente estamos en el camino correcto con el desarrollo de la nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2”, señaló Andreas Mikkelsen.

Kris Meeke comentó: “El test ha salido según lo planeado. Hemos progresado mucho y, una vez más, adquirido importantes conocimientos. Los ingenieros de ŠKODA Motorsport han estado probando diferentes configuraciones técnicas. Realmente he disfrutado pilotando la nueva generación del ŠKODA FABIA Rally2”.

Artículo anterior322 – Taycan Sport Turismo
Artículo siguienteHyundai Motorsport a por la victoria en Suecia
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.